50 % de estudiantes desertó de las escuelas municipales

322
Alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que la crisis económica que atraviesa el país dejó las aulas con poco más de la mitad de los alumnos: “hoy tenemos 1.373 niños que culminaron las clases en nuestras escuelas municipales, de los 2.800 que asistían al inicio del periodo escolar 2018-2019”.

Estima que otro factor desfavorable fue la migración del grupo familiar, que ha hecho que muchos de los pequeños de la casa abandonaran las aulas de clases. “Son muchos los niños que han emigrado junto a sus padres en la búsqueda de una mejor calidad de vida, y así vemos cómo nuestros estudiantes cruzan las fronteras”.

Delgado consideró que Venezuela aún tiene salvación, expresando que son los niños la semilla que garantizará el rescate de la nación.  “Son la esperanza, Uds. hoy tienen que valorar la vida, tienen que agradecerle a Dios, a sus padres y profesores, porque van hacia el futuro que queremos todos los venezolanos; no todo está perdido en Venezuela, aún existe por qué luchar”.

Homologación a los docentes

En otro tema, el jefe municipal anunció que en las próximas semanas estará realizando el pago correspondiente al bono vacacional (45 días), afirmando que a pesar de no contar con los recursos, estarán garantizando las homologaciones salariales, es decir, pagar la deuda correspondiente al aumento salarial. “Estaremos cumpliendo con los pagos que estipula la ley”, dijo.

—La crisis económica ha afectado a la alcaldía, estamos estableciendo alianzas con la empresa privada, Iglesias católica y evangélica, para atender a las comunidades de la municipalidad y con recursos propios retomar los trabajos de asfaltado, además de cancelar las deudas con los docentes -mencionó-.

Merienda para los niños

Anunció el alcalde que, con el apoyo de la empresa privada, los pequeños de la escuela municipal José Gonzalo Méndez,   en edad preescolar y primaria, recibieron una merienda, esto como parte del programa “Sonriendo con las escuelas municipales”.

Augusto Medina