Política

7 en 1: Maduro confirma que en agosto negociará con el G4 en México

29 de julio de 2021

651 vistas

El mandatario Nicolás Maduro hizo una aparición sorpresa en el programa semanal de Diosdado Cabello, Con El Mazo Dando, donde acaparó el protagonismo y confirmó su participación en la mesa de negociación de México.

Según el líder chavista, el diálogo mediado por Noruega involucrará a todos los sectores de la oposición e incluirá al denominado G4, es decir, la oposición liderada por Juan Guaidó.

Además, acotó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostiene reuniones diarias con todos los sectores con la oposición y trabaja en un documento para presentar en la mesa de diálogo.

Insinúan participación de oposición en elecciones

La conversación entre Cabello y Maduro en el programa arrojó como insinuación que la oposición mayoritaria participará en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre.

De acuerdo con Cabello, el grupo «extremista» de oposición siente que se queda solo, por lo que intentará «pescar en río revuelto» ante la participación confirmada de los partidos de oposición que forman parte de la «mesita» de negociación con el chavismo, y las organizaciones a las que despojaron de sus directivas legítimas, como Acción Democrática (AD) que se encuentra bajo el control de Bernabé Gutiérrez.

Maduro celebra nuevas inscripciones en el CNE

Pese a que el proceso fue moderado y los números estuvieron lejos de destacar, Maduro celebró la cantidad de nuevas inscripciones en el proceso de inscripción en el Registro Electoral Permanente.

«Fueron impresionantes los números de inscripción. Miles de nuevos votantes se inscribieron. Debemos ir a su búsqueda, casa por casa, para que vayan a votar», destacó.

Más regulación en redes

Una vez más, el gobernante hizo énfasis en la necesidad de regular las redes sociales en el país. En esta ocasión, el comentario fue en respuesta a Twitter, que suspendió la cuenta de Con El Mazo Dando.

En este sentido, instó a los diputados presentes en el programa a estudiar la legislación mundial disponible sobre el tema y trabajar en regulaciones. «En la Ley Resorte en la que están trabajando caben regulaciones que las trasnacionales tendrán que cumplir», sostuvo.

Politizando el triunfo de Mayora

La medalla de plata obtenida por el halterista Julio Mayora en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue tema de polémica durante todo el día, debido a que el deportista fue grabado en una conversación telefónica con Nicolás Maduro en la que dedicó su triunfo al fallecido Hugo Chávez.

En medio de una lluvia de críticas y especialmente dudas sobre si su dedicatoria fue genuina o una imposición por parte del chavismo para ofrecerle apoyo, Maduro aseguró que Mayora hizo el ofrecimiento «desde su corazón».

Lo cierto es que, indistintamente de sus intenciones, en el video se observa cómo le recuerdan algo fuera de cámara, a lo que asiente para posteriormente ofrecer su medalla a Chávez, por lo que es difícil creer que las palabras salieran espontáneamente de «su corazón».

Cabello espectador en su propio programa

La nota irónica del día la dejó Cabello, que perdió el protagonismo de su propio programa ante la presencia de Maduro.

El líder chavista asumió el control del programa y acaparó tanto las cámaras como el micrófono, mientras que Cabello, se limitó a complementar las afirmaciones de Maduro y responder sus preguntas.

Sella, el enemigo público

Después de que Maduro abandonó el programa, Cabello retomó su tono prepotente y arremetió contra el púgil Eldric Sella, quien compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como representante de la delegación de refugiados.

«No es ni refugiado ni es atleta. Si era perseguido, debía ser porque debía unos reales en el barrio. Lo que hizo ACNUR ahí fue para proteger una política del imperialismo. Ahora no lo quieren en Trinidad, que se venga a Venezuela y se meta en un gimnasio, pero que entrene de verdad a ver si consigue algo», subrayó.

Tal Cual

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse