viernes 30 julio, 2021
InicioPolítica74 fallecidos por el virus en San Cristóbal en lo...

74 fallecidos por el virus en San Cristóbal en lo que va de mes

1.255 views

Favio Hernández

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, develó que en los 17 días que van del mes de junio, el Registro Civil lleva totalizado 74 fallecidos por covid-19 en el municipio, por lo que el burgomaestre encendió las alarmas e hizo un llamado a la población a que practique las medidas de prevención ante la pandemia.

Informó que desde que entró en vigencia el decreto presidencial de Estado de Excepción, a causa de la pandemia, en San Cristóbal se han registrado 1.051 fallecidos a causa del coronavirus.

«No podemos seguir pensando que el virus es un juego, es una realidad a la que debemos poner freno y qué mejor para hacerlo que comenzar desde casa, porque es desde allí que creamos conciencia; no debemos bajar la guardia, porque en estos momentos la pandemia está haciendo estragos», comentó.

También exhortó a los organismos de seguridad y prevención a que se trabaje de forma unida y, de esta manera, poder realizar más operativos de mitigación, aseverando que la alcaldía está cumpliendo con el plan de desinfección junto a todo el gabinete competente en la materia, conformado por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.

El comercio informal a cumplir 

Delgado llamó a los vendedores informales a cumplir con las normas de bioseguridad emitidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), porque ha aumentado la cantidad de ventas en las calles y no están cumpliendo con las medidas.

«Ya alertamos a la dirección de Servicios Públicos y los organismos de seguridad para hacer cumplir las normas, si no cumplen no pueden continuar; a pesar de que les hemos ofrecido algunos espacios para que puedan trabajar allí, han hecho caso omiso», puntualizó.

Reactivación de rutas interurbanas

En otro orden de ideas, el burgomaestre volvió a abogar por la reactivación de las rutas interurbanas, petición que llevó este fin de semana a las oficinas del INTT.

«Este es un llamado de conciencia; hay muchas familias que se ven afectadas porque ya son 16 meses de inoperatividad para la circulación de las unidades de transporte que entran y salen de San Cristóbal», manifestó.

Sobre la visita a la ciudad de Caracas, el ejecutivo municipal indicó que se dirigió a la Vicepresidencia de la República para solicitar camiones compactadores para la recolección de residuos y desechos sólidos en la ciudad. También, en materia vial, dejó sentado el requerimiento para las mejoras del alumbrado público en todas las parroquias de San Cristóbal.

«Nos enfocamos también en la canalización de las quebradas La Zorquera y La Guadua, solicitud que hemos hecho en reiteradas oportunidades y que esperamos esta última sea tomada en cuenta, porque no es un beneficio para la alcaldía, ni para Gustavo, es un beneficio para las comunidades, que se ven gravemente afectadas cuando se incrementan las lluvias en el estado», señaló Delgado.

- Advertisment -