lunes 24 enero, 2022
InicioPolítica77 aspirantes a alcaldes y 4 a gobernador participarán en primarias de...

77 aspirantes a alcaldes y 4 a gobernador participarán en primarias de la oposición

2.580 views
Favio Hernández

Un total de 77 precandidatos a las diferentes alcaldías de la entidad participarán en el proceso primario de la oposición tachirense, a realizarse el del 12 de septiembre y que será convocado por la Comisión de Garantes.
Así lo dio a conocer Desirée González, miembro de la Comisión de Garantes de elecciones primarias en la oposición, quien además agregó que cuatro aspirantes a la gobernación del Táchira también entrarán en esta contienda.
En rueda de prensa, ofrecida la  mañana de este lunes, en la sede del Colegio de Ingenieros, González informó que para dichos comicios estarán disponibles 131 centros nucleados, la mayoría de ellos serán espacios públicos.
Explicó de todos los precandidatos, tanto para alcaldías como gobernaciones, pertenecen a seis partidos políticos y la opción independiente.
Capacho Nuevo con más aspirantes
El municipio Capacho Nuevo es el que ostenta más pretendientes; cinco en total, seguido por Capacho Viejo, Michelena, San Cristóbal y Torbes, todos estos con cuatro, mientras que en los demás predominan tres, dos y hasta una sola aspiración, como es el caso del municipio José María Vargas.
Cabe destacar que la Comisión de Garantes aclaró que se está solicitando el aval de las elecciones primarias del municipio Simón Rodríguez, en donde ya se llevó a cabo tal comicio.
Aunque aún faltan detalles por precisar, se reveló que el mecanismo de elección será a través de boletas, es decir, de manera manual.
González reiteró que aún se pueden anexar más precandidatos, al mismo tiempo en que señaló que todos asumen el compromiso de reconocer los resultados y apoyar a quien resulte vencedor, para de esta manera, ir de forma unitaria a las elecciones del 21 de noviembre.
Finalmente, la vocero exhortó a la población a participar en este proceso interno de la oposición regional, reiterando que el voto es un derecho y deber que todos los venezolanos tienen.
- Advertisment -