80 mil bolívares cuesta una caja del CLAP

jueves 26 marzo 2020

3.353 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

José Bermúdez, coordinador regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), indicó que el costo de una caja del CLAP es de 80 mil bolívares, y aseguró que a pesar de la cuarentena ocasionada por la pandemia mundial del coronavirus el pueblo del Táchira tiene garantizada la alimentación.

Habló de que esto representa un “costo simbólico”, pues el precio de algunos productos que contiene la caja en la calle supera los 80 mil bolívares, como es el caso del litro de aceite. Señaló que lo que se está cobrando incluye todos los gastos logísticos y que la caja ofrece los principales productos de la cesta básica alimentaria.

“En cuanto al pago del beneficio CLAP, el protector político Freddy Bernal, conversó con el presidente del Banco de Venezuela para que sean habilitadas las agencias y así las estructuras de los CLAP realicen el pago del beneficio por si algún municipio del estado presenta fallas con la conexión bancaria; de esta manera estamos avanzado para que la distribución no se detenga por ningún motivo”, admitió.

También reconoció que existen algunas falencias en la organización del pago en zonas rurales, en donde no existe conexión a internet y las agencias bancarias están cerradas, lo que obstaculiza el pago de los productos, sin embargo explicó que ya se está trabajando en eso.

Asimismo, Bermúdez agregó que en la región existe un total de 933 estructuras CLAP que benefician a 350 mil familias, y semanalmente se distribuyen a 60 mil, con el apoyo de las Ferias del Campo Soberano.

“A través de los diferentes programas de alimentación el Instituto Nacional de Nutrición beneficia mensualmente a 8 mil 521 familias que han sido víctimas de la guerra económica. De igual manera se distribuyen productos a las 102 casas de alimentación y bases de misiones, cada 15 días, y junto al nuevo programa de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP), también se han venido llevando los alimentos a cada hogar de nuestros estudiantes”, aclaró.

Dijo que estás directrices van coordinadas por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del ministro de alimentación Carlos Leal,  siendo ejecutada en el Táchira Freddy Bernal.

Manifestó que de esta manera se está garantizado la distribución de los combos de alimentos CLAP, en sus diferentes presentaciones, añadió que se ha venido implementado un plan de distribución a través de las cargas que envían desde el estado Falcón, para luego ser trasladadas hacia cada municipio de la región.

Alegó el coordinador de la GMAS que se cuenta con un cronograma de distribución que se viene realizado de manera normal, sin ninguna alteración del beneficio CLAP, y resaltó el esfuerzo que se viene haciendo desde el GMAS, recordándole a  las  “familias no salgan de sus casas, calma y cordura llevaremos los alimentos a cada rincón del estado Táchira”. (Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype