“A casi 300 mil bolívares se aumentaron el sueldo los concejales de San Cristóbal”

1725
Edixon Belandria, dirigente regional de Copei. (Foto Tulia Buriticá)

Edixon Belandria, dirigente regional de Copei, denunció que los concejales del Psuv en San Cristóbal, se aumentaron el sueldo (dieta) a casi 300 mil bolívares,  cuatro veces lo que gana cualquier obrero en Venezuela, ganando más que el alcalde y hasta que la propia gobernadora del estado.

Aseguró que esa es la razón por la cual demandaron ante el Contencioso Administrativo a la municipalidad para que les entregara el dozavo, “para cobrar su sueldo y no para luchar por el pueblo sancristobalense, ¡esa es la única razón  socialista de estos ediles!”.

—No se logra comprender que mientras el poder Ejecutivo municipal,  hace esfuerzos ante esta situación país para resolver problemas de los sancristobalenses este ente burocrático quiere comerse el lomito presupuestario en detrimento de los habitantes de este municipio-, destacó Belandria.

Decisión política

Para el socialcristiano, la decisión del Contencioso Administrativo  contra la municipalidad,  demuestra los intereses políticos y no jurídicos que se  tomaron en cuenta, “pues es favorecer  a los concejales del Psuv con su nuevo aumento de dieta”.

—Esta decisión política es emanada por el verdugo del Táchira y ahora directamente del municipio San Cristóbal, Freddy Bernal, demostrándose  que la justicia en este país está manoseada por el Psuv y para desgracia de los sancristobalenses, los concejales embriagados y preocupados por cobrar su nuevo sueldo, demandan a la municipalidad para que les entregue el dozavo a sabiendas incluso que su gobierno nacional no envía los recursos a tiempo-, repuso el representante del directorio regional de Copei.

Resaltó que lo primero que hicieron al llegar a la municipalidad los concejales del Psuv fue  avalar el nuevo sueldo o dieta, “¡porque así es que se gobierna!”, dijo de manera irónica el socialcristiano.(AM)