martes 7 julio, 2020
Inicio Política “A José Vicente le dan agua contaminada para bañarse, los del...

“A José Vicente le dan agua contaminada para bañarse, los del Sebin en el Helicoide”

746 vistas

La esposa del edil de VP exige su liberación, tras la expedición boleta de excarcelación hace nueve meses.

“La celda de José Vicente García en El Helicoide mide 3 metros por 3 metros, y la comparte con 5 presos más, son inhumanas las condiciones de reclusión. No tiene ventanas ni ventilación y los del Sebin le dan agua contaminada para bañarse”, denunció María Alejandra Rivera, esposa del edil de VP por San Cristóbal, quien solicitó una vez más al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, cumpla con su palabra y lo libere.

García es uno de los 18 llamados “presos políticos” que, a pesar de tener boleta de excarcelación emitida hace más de nueve meses, no ha sido liberado, según dice, “porque el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se niega a acatar esa disposición”.

Desde el Ministerio Público en Caracas, su esposa recordó que el edil y dirigente de Voluntad Popular “lleva injustamente 11 meses preso en la cárcel de El Helicoide, pese a que desde hace 9 meses tiene una orden de liberación emitida por el tribunal, luego que el Ministerio Público no le imputara ningún cargo, al considerar que no existían elementos de convicción para privarlo de su libertad.

Rivera detalló que hizo entrega de un documento ante el Ministerio Público, en el cual solicita a Tareck William Saab que cumpla su palabra, “porque cuando él fungió como defensor del Pueblo, públicamente manifestó que todas las personas que tenían boleta de excarcelación debían ser liberadas”.

“Le exijo que materialice no solo la libertad de José Vicente García, sino de los 17 presos políticos que se encuentran en esta misma situación; así como también solicito que impute a los responsables de no ejecutar la libertad de su esposo, porque están cometiendo un delito”, subrayó.

Por su parte, Norman Méndez, abogado del concejal José Vicente García, explicó que están reiterando todas las solicitudes que han hecho ante la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia, para lograr la libertad del edil, que ya fue ordenada hace más de 9 meses, pero el Sebin no la ejecuta. Le solicitamos una audiencia a Tareck William Saab para que explique el por qué no ha cumplido con su palabra”. (LZ)

- Advertisment -