Política

«A la tercera va la vencida”

7 de agosto de 2021

970 vistas

El abogado, aspirante a ser el candidato oficial del PSUV, dijo que el Táchira puede esperar de él la garantía de gobernabilidad, la garantía de decencia y rescate de nuestros valores.


Favio Hernández


Leonardo Salcedo dijo estar comprometido con este estado. (Foto / Jonny Parra)

El precandidato a la gobernación del estado Táchira por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leonardo Salcedo, dio sus opiniones acerca del actual proceso de elecciones primarias en el seno de su organización, así como también habló sobre sus aspiraciones para el cargo de ejecutivo regional, a solo días de ir a la contienda interna para buscar la nominación a la Gobernación del Táchira.

Insiste el abogado Leonardo Salcedo en la necesidad de rescatar los valores tachirenses, como punto de partida, para mejorar las condiciones de la entidad, comentando que él siempre se ha capacitado para dirigir al estado.

«Yo creo que toda la vida me he preparado para dirigir este estado y llegó el momento», sostuvo, al mismo tiempo en que acotó que esta será su tercera vez en una contienda electoral. «La tercera es la vencida».

Se describió como un tachirense oriundo de las montañas de La Grita, cualidad que para él le hace sentir el gentilicio en las entrañas. «Mi vida va a ser dedicada al estado».

Reiteró que dirigir al Táchira es un sueño que él tiene, por lo que solicitó el apoyo del pueblo para poder alcanzar tan anhelada meta.

«Hay que dejar las buenas cosas que tiene el estado. Hay cosas que están bien y se pueden mejorar», manifestó, aseverando que llegó a tal apreciación tras recorrer todo el estado y darse cuenta de que “no todo es oscuridad».

«El Táchira puede esperar de mí la garantía de gobernabilidad, la garantía de decencia y rescate de nuestros valores, mi sabiduría para levantar el estado», dijo.

Entre sus propuestas figura la construcción de una escuela para niños que destacan por su gran iniciativa e inteligencia, pues considera que ese don debe ser potenciado y aplicado en la mejora de las diferentes condiciones que necesita la entidad. «Aquí hay mucho talento para eso y no necesitamos traerlo de afuera».

También el precandidato a la primera magistratura regional toma en cuenta que la ecología «tenga la importancia que se merece», al igual que aplicar el correcto mantenimiento a las obras públicas, considerando que debido a que no se hacen dichos trabajos, es la razón por la que colapsan.

Cree que es fundamental generar empleo en la sociedad, e igualmente apoyar a los emprendedores, pues, según su análisis, el tachirense se destaca por su innovación y sus buenas ideas.

Una de las maneras en las que Salcedo piensa apoyar al emprendimiento es mediante el otorgamiento de créditos, con la ayuda de la banca. «El empleo se reactiva con iniciativa propia y el apoyo del Estado», apuntó.

Un tsunami y respaldo de opositores

Leonardo Salcedo llamó a su propuesta y movimiento como «un tsunami», asegurando que con el transcurrir de la campaña «ha cogido mucha fuerza».

Dice durante la entrevista, hecha en la sede de Diario La Nación, que cuenta con el respaldo de algunos opositores para los comicios del 8 de agosto, porque le conocen y son garantes de su honestidad.

«Mucha gente sabe que uno no va a venir a robar, que uno no viene a hacerse rico, uno viene por las montañas y la neblina del Táchira», aclaró.

Reconoció que, de llegar a ser gobernador, escuchará y no tendrá ningún problema en trabajar con el sector opositor, tomará en cuenta a los alcaldes, concejales y diputados regionales de la oposición que lleguen a ganar.

Dijo que algunos opositores le acompañan porque ven en él el «liderazgo» que necesita el Táchira. «Yo no creo que todos los que me han dicho eso mienten».

Rebelión silenciosa

A lo largo de su campaña, Leo, como le dicen sus más cercanos seguidores y amigos, ha venido hablando acerca de una «rebelión silenciosa», refiriéndose al apoyo que está recibiendo de la militancia roja de manera silente.

Ante esto, explicó que son muchos los militantes que le han dado a conocer su respaldo de manera silenciosa, debido a que temen perder algunos beneficios que se les otorgan.

«Se trata que dentro del proceso, dentro del chavismo, dentro de la revolución bolivariana, en el Táchira, nosotros hemos visto que ha habido mucha presión, mucha intimidación; entonces, la gente lo que ha hecho es: (entre susurros) yo voto, yo estoy con usted, que no sepan porque me van a quitar esto, me van a quitar aquello, me van a botar de aquí, me van a botar de allá ¡Eso es lo que vemos por donde vamos! Eso no es un invento mío, que vengan de Caracas y lo verifiquen», sentenció seriamente.

Incluso comentó que dichas «intimidaciones» se pudieron apreciar para el momento de las postulaciones y que las mismas aún persisten.

«En las postulaciones hubo mucho bloqueo de información, muchas amenazas que todavía existen. Hubo parroquias en municipios que no sabían que yo estaba», denunció.

Explicó que al inicio el PSUV pasó por un proceso de postulaciones y no de elecciones. «Por ahí habían sacado unas gráficas y yo dije, pero aquí quién sale ganador, si en las postulaciones no salen ganadores».

«Aquí no hay candidato del presidente, eso es mentira, y por qué juegan con eso, para engañar a la gente, porque de ser así, pues entonces no hubiese habido elecciones», insistió.

Realizó una fuerte crítica sobre otro precandidato y alegó que este cuenta con el aparataje político, lo que coloca a Salcedo en una posición de desventaja.

«No debe ser el ´yo vengo de parte del presidente´, ´yo vengo a hacer esto´, ´yo vengo a hacer aquello´, ´a mí me mandaron´, esto no debe ser porque, en el caso de otro candidato, tiene la vicepresidencia del partido, es diputado, es el protector del Táchira y el candidato a la gobernación», señaló.

Continuó diciendo que «a uno le toca más difícil, ya mañana (viernes) no puedo hablar, pero él mañana tiene un programa que corresponde a su gestión, es decir, uno está en desventaja», reclamó.

Todo esto llevó a que se le preguntara si era o no amigo de Freddy Bernal, contestando que: «nos conocemos y nos saludamos, pero él tiene su círculo de amigos y yo tengo el mío… yo por lo menos quería un debate con él».

Reapertura fronteriza «gradualmente»

Leonardo Salcedo está a favor de la reapertura fronteriza, de manera gradual, y la necesidad imperante de que sea a través de los puentes internacionales.

Hizo un inciso en que también se debe activar la aduana, para legalizar lo que entra al país, aseverando que con esto, más los puentes abiertos, las actividades en las trochas bajarían   «80 %».

Sin embargo, cuestionó que, a su parecer, existan intereses para que esto no se dé y haya gente beneficiada con el contrabando.

«Habrá interés en mantener las trochas abiertas y los puentes cerrados… quiero creer que no», afirmó.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el más interesado en que se dé esta reapertura fronteriza, pero que los inconvenientes se encuentran en el lado colombiano, aquejando la falta de reconocimiento del jefe de Estado neogranadino hacia el venezolano.

«El no reconocimiento del presidente Maduro es prácticamente una declaración de guerra… Maduro está pidiendo respeto hacia su investidura», advirtió, añadiendo que también es necesario que Colombia debe implementar los protocolos de seguridad ante la pandemia.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse