miércoles 17 agosto, 2022
InicioPolíticaA seis días de las elecciones, Conatel suspende programa radial de Sergio...

A seis días de las elecciones, Conatel suspende programa radial de Sergio Garrido

524 views

La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan)  denunció la suspensión del espacio radial del candidato Sergio Garrido transmitido por la emisora Ecos 91.1 FM de Santa Bárbara de Barinas. Garrido informó , por su parte, que organizan equipos y estrategias para las elecciones del próximo domingo 9 de enero


A seis días  las elecciones de gobernador de Barinas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), suspendió el espacio radial del candidato Sergio Garrido que era transmitido por la emisora Ecos 91.1 FM de Santa Bárbara de Barinas.


La denuncia fue hecha por la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), la cual que el Estado a través de Conatel, atenta contra la libertad de expresión «al censurar los espacios radiales que prestan sus espacios para la opinión de los ciudadanos y para informar a la colectividad».


«Rechazamos las medidas arbitrarias de los funcionarios de Conatel contra las emisoras de la región de Los Llanos», señaló Fundehullan junto al Observatorio Enfocado en la documentación y promoción de los Derechos Humanos en la región de Los Llanos, y la Red de Justicia y Libertad,  la tarde de este lunes 3 de enero.


Más temprano, Sergio Garrido, candidato opositor a la gobernación de Barinas, dijo que el estado llanero es el punto de partida para el cambio en Venezuela.
«Barinas hoy, es el punto de partida para toda Venezuela. Dios nos concede la oportunidad de recuperar nuestras tierras, está en nosotros aprovecharla el próximo  domingo», dijo el dirigente, quien es el coordinador de Acción Democrática (AD) en la entidad.
Garrido, abanderado de la Unidad, de Avanzada Progresista y de Fuerza Vecinal, entre otros, aspira ganar Barinas, feudo de los Chávez, en las elecciones del próximo domingo 9 de enero.
El candidato estuvo de gira por los sectores La Paz, Guanapa, Los Pozones y La Arenosa del Municipio Barinas.
«Estuvimos organizando nuestros equipos y afinando estrategias, dirigidas a consolidar la victoria el próximo domingo», dijo Sergio Garrido.
Asimismo, el candidato Sergio Garrido señaló que inició el año 2022 dando gracias a Dios y encomendándole al pueblo del estado Barinas.
«Estamos recibiendo la bendición de Dios y como fieles creyentes pedimos por nuestra Barinas, que nos ilumine en esta recta final para consolidar una contundente victoria el próximo 9 de enero», aseveró este lunes.


El 30 de diciembre, Garrido recorrió el municipio Cruz Paredes junto a Freddy Superlano, quien fue el abanderado de la Unidad en las elecciones del 21 de noviembre, proceso que fue anulado tras una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Barrancas, Barinas y Venezuela nos necesita, daremos la lucha sin cuartel hasta conseguir recuperar nuestro país», destacó el candidato a la gobernación.
Tal Cual

- Advertisment -
Encartado Publicitario