Política

A través de una marcha en Caracas recordaron a jóvenes caídos en 2017

7 de abril de 2018

389 vistas

«Dios los cuide y bendiga a estos jóvenes valerosos y luchen por este país como él luchó», fueron las palabras que David José Vallenilla pronunció este sábado desde la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, punto exacto en el que el 22 de junio de 2017 su hijo fue asesinado por un efectivo de la Fuerza Armada, uno de los 6 lugares que alcanzó una manifestación pacífica de los familiares de «los caídos» durante las protestas del 2017.

La manifestación fue convocada a las primeras horas de la mañana del sábado y desde las 11 esta ya se encontraba recorriendo puntos como Altamira, Chacao y Las Mercedes para visitar y honrar a seis de los más de 120 fallecidos durante los eventos del año pasado: Juan Pernalete, David Vallenilla, Armando Cañizalez, Fabian Urbina, Miguel Castillo y Neomar Lander, según información del portal Contrapunto.

Iniciando en Altamira, en la calle en la que fue asesinado Juan Pernalete y que ahora lleva su nombre, la manifestación se trasladó sin mayores inconvenientes hasta la autopista Francisco Fajardo, donde rindieron honores a Fabian Urbina y posteriormente a Vallenilla.

Al llegar frente a la base aérea también conocida como La Carlota, se vivió uno de los momentos más emotivos cuando el padre de Vallenilla, David José, rompió en llanto y se aferró a las rejas de las instalaciones militares, esto antes de culpar personalmente al presidente Nicolás Maduro por la muerte de su hijo y hacer un llamado a no participar en las venideras elecciones del 20 de mayo.

«No podemos votar en un proceso ilegítimo, es convalidar una dictadura y una dictadura no sale por votos. A un año de la protesta es lamentable que sigamos donde estamos, cuando despedí a mi hijo le dije que si esto era por una Venezuela distinta, yo lo entregaba. No es justo que sigamos cada vez peor», sentenció Vallenilla.

En el punto exacto en el que Vallenilla perdió la vida, una flor quedó en el suelo recostada contra una de las defensa viales que separan la autopista de la base aérea militar.

De ahí en adelante la manifestación siguió su rumbo hacia Las Mercedes, escoltados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana quienes detenían el tránsito por donde pasaban para que la marcha pudiera seguir su camino.

En Las Mercedes se realizaron homenajes similares a dos víctimas más: Miguel Castillo y Armando Cañizalez.

A Cañizalez sus familiares lo honraron al final de la avenida Río de Janeiro a la altura de la incorporación a la autopista Francisco Fajardo. Desde ahí se leyó una carta escrita por su madre quien, aunque se encuentra en España, pidió que el texto se leyera para recordar a su hijo.

Minutos más tardes Carmen Elena Bracho, madre de Miguel Castillo hizo lo propio en la avenida principal de Las Mercedes cuando agradeció a los presentes el apoyo en la manifestación y pidió, una vez más, «justicia para Venezuela» y para su hijo.

«Yo sé hijo que acá donde caíste se ha puesto una semilla para la libertad Venezuela. Hijo desde el cielo guíanos y cuídanos a todos. Y todos, Juan Pablo, Armando, Fabián, todos, cuídennos y guíennos en la libertad para Venezuela», dijo Bracho.

Desde ese punto la marcha se trasladó hasta la Avenida Libertador para realizar un homenaje similar a Neomar Lander, el cual contó con la presencia de su madre, padre y hermana.

La actividad contó con la presencia de algunos dirigentes políticos de la oposición como Lilian Tintori, Juan Andrés Mejía y Juan Guaidó, quienes acompañaron a los familiares mientras realizaban el recorrido.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse