Política

A validar por tarjeta de la Unidad y luchar por condiciones electorales llaman PJ, VP, PV y MPV

25 de enero de 2018

387 vistas

“Para encaminarnos por la vía electoral con el instrumento que unifica la voluntad de todos los venezolanos, los partidos Proyecto Venezuela (PV), Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), comprometidos con Venezuela, este sábado 27 y domingo 28 de enero haremos un esfuerzo mancomunado para ir juntos a validar la tarjeta de la MUD, porque hemos decidido apartarnos temporalmente de nuestros colores políticos y símbolos para abrazar todos juntos el partido y la tarjeta que identifica a la alianza unitaria en Venezuela”. Así lo expresó Abelardo Díaz.

En rueda de prensa, junto con representantes de cada organización, Díaz aclaró: “Es una decisión coyuntural, producto de la revisión, del análisis de todas las circunstancias que hoy vive el país; pero sobre todo porque entendemos que en un momento tan difícil como este donde el Gobierno ya no solamente es dictatorial que utiliza una espuria, ilegal e inconstitucional ANC para pretender dirigir los destinos del país, sino que además el pueblo venezolano y toda la comunidad internacional están claros que estamos frente un gobierno asesino y cobarde”.

Indicó que, lo expuesto, “hace que nos tengamos que adelantar y luchar con las herramientas que nos brinda la Unidad; y la tarjeta de la Unidad nos permite unificarnos a todos los que queremos un cambio, un destino mejor y a todos los que queremos salir democráticamente, por la vía del voto constitucional, de este desastre que se llama Nicolás Maduro Moros”.

“Con el fortalecimiento de una Unidad real, transparente, clara y de acción y convicción” estiman vencer la abstención que ha predominado en los últimos procesos electorales, por lo cual han ganado espacios sectores pro gobierno.

Kevin Rojas, dirigente de VP, detalló que se tiene previsto llevar a cabo la validación los días sábado 27 y domingo 28 en todas las plazas Bolívar de los 29 municipios, para lo cual coordinan con autoridades del CNE, y se validará de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Instó a los tachirenses a participar en el proceso, que es muy simple. En San Cristóbal el punto será en la Plaza Los Mangos y en Cárdenas se dispondrán dos puntos: en la plaza Bolívar y en la Plazuela de Táriba”. 

“Lucharemos por elecciones

trasparentes y limpias”

Advirtió el dirigente de PJ: “Siempre lucharemos por el camino electoral, porque los demócratas no conocemos otro, no tenemos armas, sólo conocemos la vía del voto para los cambios políticos. Pero nosotros hemos luchado y seguiremos haciéndolo es por condiciones electorales, para que se dé un proceso justo, limpio y transparente para que la gente pueda votar por el que quiera y que el candidato y el Presidente sean el que el pueblo decida y no el que Nicolás ni Diosdado quieran”.

—Lucharemos por unas elecciones limpias y transparentes, cuando estén las condiciones dadas y no cuando el Gobierno quiera -reiteró-. Pero para eso tenemos que tener una herramienta electoral válida y vigente, y en este caso no hay otra más importante que la que nos unifica a todos, y es la tarjeta de la Unidad. Por eso, vamos a vamos a trabajar para mantener vida la unidad en Venezuela y lograr el cambio que todos queremos por la vía democrática— subrayó Díaz.

Respecto a los partidos que no se han sumado a la Unidad, como el caso de AD, que decidió validar su propia tarjeta, manifestó: “Somos absolutamente respetuosos de esa decisión; ahora, sí les hacemos un llamado a los venezolanos a que vayamos este sábado y domingo a validar la tarjeta que nos une y encuentra a todos y nos conducirá a los cambios por los que hemos luchado por años”.

Leidy Zafra 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse