martes 1 diciembre, 2020
Inicio Política ABP insiste a la Asamblea Nacional para que apruebe el artículo 187

ABP insiste a la Asamblea Nacional para que apruebe el artículo 187

561 views

Edwin Luzardo dijo que el trabajo conjunto que realiza el presidente de la AN junto a dirigentes políticos en el exilio es un «esfuerzo conjunto que puede llevar a lo que aspira el pueblo»


El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Edwin Luzardo, insistió en el llamado a la Asamblea Nacional para que apruebe la aplicación del artículo 187, numeral 11, que a su juicio permitiría una misión militar extranjera en el país.

Llegó el momento de invocar el 187, numeral 11 de la Constitución, sentenció Luzardo durante una rueda de prensa, al tiempo que insistió que esta estrategia debe estar acompañada del trabajo internacional que realiza el mandatario interino, Juan Guaidó, durante su gira.

El artículo 187, numeral 11, de la Constitución especifica la aprobación de misiones militares extranjeras en suelo venezolano. Desde hace meses, Soy Venezuela (una coalición de partidos donde se incluye ABP) ha solicitado a la AN que apruebe este artículado y se solicite a países amigos esta figura.

«Tenemos diferencias, dimos orientaciones. No llega momento de sacar cuentas, sino que se concreten aspiraciones y que, a pesar de las diferencias, debemos unificar esfuerzos. Debe ser la tarea de todos los venezolanos»

Además, señaló que «el cese de la usurpación debe ser la tarea de todo venezolano, este es el momento histórico que nos está llamando».

El también diputado de la Asamblea Nacional presentó a la nueva dirigencia de ABP en el estado Lara, luego de la expulsión de Alexis Lamazares del cargo al reconocer a la supuesta junta directiva que encabeza el parlamentario Luis Parra.

"

«Allá aquellos que quieren vivir con confrontación, traicionando a los venezolanos», dijo el diputado Luzardo sobre el tema. También dijo que mientras la AN legítima «da nombre y apellido de parlamentarios presentes, los otros no han presentado listado porque no tiene como presentarlo».

Dicen que es un pleito opositor, prosiguió el presidente de ABP. «Si los que presentan la fuerza pública para agredir son ellos, los que sobornan. Todo esto es una manipulacion del régimen con unos pocos que quisieron dar al traste con la dignidad».

Al ser consultado por el tema electoral, Luzardo destacó que su partido está dispuesto a apoyar una elecciones generales, «unidos y con acuerdos, pero después del cese de la usurpación. Ese es el objetivo».

Sobre la gira de Guaidó, mencionó que el trabajo conjunto que realiza el presidente de la AN junto a dirigentes políticos en el exilio es un «esfuerzo conjunto que puede llevar a lo que aspira el pueblo (…) Teníamos años anunciando la ruta, hay que retomarla con fuerza. No podemos estar inventando elecciones o buscar otros caminos diferentes al cese de la usurpación».

Cortesía de Tal Cual

- Advertisment -