lunes 5 diciembre, 2022
InicioPolíticaAbren investigación contra médico que se negó a atender a una embarazada...

Abren investigación contra médico que se negó a atender a una embarazada proveniente de un PASI

3.187 views

 Favio Hernández


Esta miércoles, el representante del gobierno nacional en el estado, Freddy Bernal, en rueda de prensa, hizo anuncios en materia judicial sobre algunos acontecimientos recientemente ocurridos en el Táchira, en donde destaca la investigación que se le abrió a un médico del Hospital Central de San Cristóbal, que no quiso brindarle asistencia a una mujer embarazada proveniente de un Punto de Asistencia Social e Integral (PASI).

Freddy Bernal, indicó que la paciente tiene36 semanas de gestación y que pernocta en un PASI instalado en el municipio Junín, y que no fue recibida al ser trasladada al Hospital Central.

Por ende, pasó el caso a los organismos judiciales venezolanos para que realicen las investigaciones pertinentes, no solo al médico, sino a todo el equipo asistencial que en el momento se hallaba en el principal centro asistencial de la región.

Incluso, el vocero gubernamental dijo que esta acción está contemplada como “violencia obstétrica”, y que será la Fiscalía Pública la que determine las consecuencias del acto.

Un capturado y ocho evadidos en Michelena

Asimismo, el dirigente político informó sobre la captura de un hombre y la orden de aprehensión a ocho personas más por cometer hechos violentos en la residencia del alcalde del municipio Michelena, Elí Pernía.

Por el suceso están investigando a dos mujeres y siete hombres, todos mayores de edad, a quienes responsabilizan de haber agredido con piedras la residencia del burgomaestre el pasado 12 de abril, incluso se les incrimina de haber vulnerado la puerta principal y acceder hasta el jardín.

Aseguró el vocero que los supuestos agresores rompieron ventanas e intentaron quemar la vivienda con el alcalde y su progenitora adentro; una adulta mayor, hecho sucsitado horas luego de que se registraran irregularidades alrededor de un PASI del municipio.

“No vamos a permitir en este estado el estilo de la guarimba del 2014, 2015, 2016 y 2017, en donde se quemaban mercales, alcaldías, CDI’s, y no pasabas nada, asediarion la gobernación y no pasaba nada, quedaba impune”, sentenció.

Investigarán presuntas irregularidades en planta de gas

 

De igual manera, Freddy Bernal solicitó a la Fiscalía investigar al personal de la planta de llenado de gas por “presuntas irregularidades”, las cuales han sido tomadas en cuenta a raíz de denuncias y rumores por parte del colectivo en general.

Presos por agredir a funcionarios de la GNB

Igualmente, Bernal anunció la detención de dos personas y la búsqueda de otra por estar relacionados en la presunta agresión a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 11 de mayo, en una protesta efectuada en la Troncal 005, a la altura de El Milagro, en donde los manifestantes trancaron la vía y agredieron a seis efectivos castrenses, uno de ellos de gravedad.

Por ende, están bajo órdenes de la Fiscalía Pública y serán investigados por los delitos de homicidio intencional agravado, lesiones personales e incitación al odio.

“Es un delito de una turba que agredió a la GNB… Todo ciudadano que agreda a una autoridad militar será procesado por Fiscalía”, aseveró.

Bernal no quiso rendir declaraciones en materia de combustible, solamente dijo que durante los próximos 90 días se realizarán una serie de “adaptaciones” en la planificación.

- Advertisment -
Encartado Publicitario