Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez «autoexcluye» a Henry Ramos Allup

Política
Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez «autoexcluye» a Henry Ramos Allup

miércoles 8 diciembre, 2021

La junta ad-hoc de Acción Democrática designada por el TSJ decretó una “amnistía” para todos aquellos militantes y dirigentes de la tolda blanca que fueron expulsados por Henry Ramos Allup, al tiempo que extendieron la invitación a participar en el proceso de inscripción y recenso que se iniciará a partir del mes de enero 2022


El Comité Ejecutivo Nacional de la organización política Acción Democrática designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezada por Bernabé Gutiérrez, y que forman parte de la llamada Alianza Democrática, arremetió este martes contra el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup.

A través de una resolución interna, la organización resolvió “autoexcluir” al dirigente político, a pesar de que el pasado 15 de junio de 2020, la Sala Constitucional del máximo organismo judicial del país ordenara el nombramiento de una “junta directiva Ad-Hoc” para llevar adelante “el proceso de restructuración de AD”.

En el documento interno de la tolda blanca, señalan a Henry Ramos Allup como “responsable” de la derrota electoral sufrida el pasado 21 de noviembre, luego de que este presentara candidatos “alternos” a la organización “afectando seriamente la unidad”, por lo que rechazaron la supuesta actitud de “odio y división” por parte del dirigente, “que ocasionó la pérdida de importantes gobernaciones y alcaldías de las fuerzas opositoras del país”.

“Considerando: Que el exsecretario general nacional Henry Ramos Allup, sin explicación ni fundamento alguno promovió en las elecciones regionales y municipales, que tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre del presente año, una campaña electoral con candidatos paralelos y ajenos a los que nuestra organización presentó para esos cargos, causando deliberadamente la división y grave daño a las fuerzas opositoras y a sus candidatos, con resultados electorales adversos, tal como se desprende de sus declaraciones y actos públicos atribuibles  al mencionado exsecretario general”, señala el documento.

“Considerando: Que el mencionado  ciudadano, con su conducta egoísta, mezquina, traicionó los intereses del colectivo opositor afectando los resultados electorales de las entidades Táchira, Lara, entre otras”.

En este sentido, rechazaron dicha conducta acotando que la misma “imposibilita el apoyo de Acción Democrática a un acuerdo unitario para la próxima elección del gobernador de Barinas a realizarse el 9 de enero 2022”.

De la misma manera, acusaron al dirigente blanco de mantener una “actitud misógina” hacia las compañeras de partido, en particular contra la exgobernadora del Táchira Laidy Gómez, sobre quien al parecer, Allup, ha utilizado “lenguaje violento” en diversas manifestaciones públicas, por lo que expresaron su solidaridad para con la exmandataria regional.

Asimismo, la junta ad-hoc de Acción Democrática designada por el TSJ decretó una “amnistía” para todos aquellos militantes y dirigentes de la tolda blanca que fueron expulsados por Henry Ramos Allup, al tiempo que extendieron la invitación a participar en el proceso de inscripción y recenso que se iniciará a partir del mes de enero 2022, “de cara a las elecciones internas que se realizarán en el primer semestre del año próximo”.

Tal Cual

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros