Política
Acción Democrática «obligados» a resolver diferencias internas
25 de septiembre de 2023
Para el dirigente del partido blanco se está trabajando en resolver problemas internos antes de considerar acuerdos de unidad con el AD sin tarjeta
«Resolver los conflictos internos es un tema casi que obligado para nosotros los militantes del partido Acción Democrática, habida cuenta de que no podemos tener un doble discurso. En la calle nosotros pedimos unidad, en la calle decimos que tenemos que tener una candidatura unitaria, que sea competitiva, y a lo interno del partido se presenten varios grupos. Este tema lo estamos tratando con mucha responsabilidad y con sentido adulto del análisis. No podemos nosotros seguir con ese vacilón», así lo manifestó Miguel Reyes, secretario seccional en Táchira del partido Acción Democrática (el de la tarjeta), refiriendo al tema de la presunta unidad con el AD que no posee la tarjeta
Reyes exclamó que hoy el país reclama de los adecos una participación sincera, que pueda cambiar la historia de los venezolanos, tanto de los que están en el país como de los que se fueron.
«Acción Democrática es una fuerza política importante que está en todo y en cada una de las latitudes del pueblo venezolano. Nosotros los militantes estamos obligados a resolver nuestras diferencias internas y buscar la manera de abrazar una sola candidatura, que nos lleve a confrontar con el señor Nicolás Maduro y podamos lograr el cambio político que está deseando y que el pueblo de Venezuela pide a gritos».
Sobre la posibilidad de que Carlos Prosperi (candidato a la Primaria por AD) y Bernabé Gutiérrez (presunto candidato presidencial por AD) lleguen a un acuerdo, Reyes afirmó que se está trabajando en resolver un problema interno que tienen en la corriente que representa Gutiérrez y que una vez que se resuelva eso, entonces van a revisar la otra tendencia.
El «problema interno» con Bernabé, es porque se rumora que este ya no será el candidato presidencial de AD. Sobre esto, Reyes dijo que se revisa el tema con mucha responsabilidad: «Porque aquí no es un problema de repartir candidaturas, este es un problema de país. Y Acción Democrática es un instrumento de lucha social del pueblo venezolano, que independientemente influirá de manera determinante en el cambio político que esperamos todos los venezolanos». (Maryory Bustamante)