lunes 6 julio, 2020
Inicio Política Acuerdan estrategias para recibir a los venezolanos que retornan

Acuerdan estrategias para recibir a los venezolanos que retornan

1.559 vistas

Con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio poblacional de COVID-19, el gobierno nacional ha venido sosteniendo una serie de “reuniones informales”, con las autoridades del departamento del Norte de Santander, Colombia, para establecer acciones conjuntas que aporten en la lucha contra la pandemia.

¡Así lo dio a conocer Freddy Bernal, principal enlace del gobierno nacional en el estado Táchira, quien aportó más detalles entorno al tema.

Manifestó que existen más de 2 mil connacionales represados en el Norte de Santander, esperando entrar a Venezuela, “compatriotas que vienen desplazados de naciones del sur”.

Por ende, se propuso realizarles pruebas de despistaje en territorio neogranadino, con la colaboración de la OPS, para de esta manera tener mayor control epidemiológico cuando ingresen al país, estrategia que acortará el tiempo de cuarentena a cumplir en los diferentes PASI,s (Puestos de Atención Social e Integral) fronterizos.

Bernal dijo que ha podido hablar con César Duarte, jefe de inmigración en el Norte de Santander, y que dicha propuesta será elevada a la presidencia de la república para que sea analizada por el Ejecutivo Nacional.

Dotación al PASI del terminal

Igualmente, el vocero mencionó que con el apoyo de organizaciones internacionales, como la ACNUR, se efectuó una dotación al PASI instalado en el terminal de pasajeros de San Antonio.

Dicha dotación constó de lámparas solares, menajes, baldes, mosquiteros, entre otros, para los diferentes compatriotas que se encuentran, y los que llegarán a dicho punto. 

Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejerce un “riguroso control” sobre las trochas fronterizas y han podido acertar “grandes golpes” contra las mafias, y grupos irregulares, que operan en la zona.

Favio Hernández

- Advertisment -