AD rechaza ataque contra la feligresía tachirense

317

El ataque a la iglesia en el Táchira con lo ocurrido el pasado miércoles en Nuestra Señora de Fátima de Barrio Sucre, a juicio del secretario regional de Acción Democrática, Miguel Reyes, “es la gota que rebosó el vaso porque actuaron los guardias nacionales, haciendo el papel de colectivos armados  en defensa del usurpador Nicolás Maduro”.

—Esta actitud hostil desdice mucho de lo que deben ser los militares y atenta contra la idiosincrasia de los tachirenses además que nunca antes se había visto un ataque vil a la  feligresía  católica del Táchira-, destacó Reyes.

Expuso que la Guardia Nacional nunca debe  actuar contra el pueblo y “mucho menos hacer el papel de los grupos detestables como son esos colectivos, acciones que se tiene que combatir en la calle es que es donde está el camino de la libertad de Venezuela”.

“Marcha desbordante”

Para el secretario regional de AD, la marcha del 1 de mayo  fue una prueba más de que el pueblo unido logra los objetivos, “porque fue algo desbordante como se esperaba en todo el país aquí ene l Táchira, caminaron más de 100 mil personas que se apostaron desde la redoma del Educador hasta el viaducto viejo algo que rebasó los cálculos”.

—El pueblo está apoyando la tesis  del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, por eso esa muestra de solidaridad con la participación de la gran marcha del 1 de mayo-, destacó.

“Civiles no dan golpe de Estado”

También se refirió  el dirigente regional de  AD sobre lo ocurrido el  30 de abril  con Guaidó  y Leopoldo López, destacando que allí no hubo “Golpe de Estado porque los civiles no damos  golpe de Estado,  hubo una participación voluntaria de algunos militares quienes están inconformes con el régimen y es que hay que decirlo en los cuarteles se nota ya el descontento”. 

Augusto Medina