Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Adecuar algunos códigos, propuesta legislativa de Nellyver Lugo

Política
Adecuar algunos códigos, propuesta legislativa de Nellyver Lugo

lunes 19 mayo, 2025

Adecuar algunos códigos, propuesta legislativa de Nellyver Lugo

La legisladora Nellyver Lugo aspira una curul en el Consejo Estadal Legislativo del Táchira (CLET). En el nuevo período que aspira ser reelecta, considera que uno de los puntos prioritarios que debe estar en agenda, es la adecuación de algunas leyes, que a la luz del pueblo ya están desfasadas.

La parlamentaria regional preside la comisión de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Frontera, y recalca que desde esta instancia se trabaja en pro del bienestar de los ciudadanos, y entre ello está la función legisladora, y en un nuevo período se deben actualizar las leyes que ya han perdido vigencia, sobre todo las referidas a tránsito y seguridad ciudadana.

Al hablar de las fortalezas que a su juicio existen en el Poder Legislativo del Táchira, la diputada resalta la mancomunidad entre los diferentes Poderes del estado venezolano.

“Existe una perfecta sintonía entre el Gobierno nacional, Gobierno regional, poderes legislativos, militares y por supuesto el Poder Popular, lo que redunda en buscar soluciones a cualquier problemática que tenga la población”, reitera Lugo como una de las fortalezas que insiste no solo se mantendrá en un nuevo período, sino se afianzará aún más.

Esa unión cívico-militar, para la candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), permite que todos los organismos hablen en un solo idioma y así mismo actúen.

Entre las metas para el nuevo período, que ella está segura continuará como legisladora del Táchira, menciona la necesidad de trabajar articuladamente para minimizar los accidentes de tránsito, sobre todo de motorizados, y el Poder Legislativo hará lo propio con las leyes, también la necesidad de adecuar la Ley de Policía del estado Táchira.

“Hay problemas con el cobro de multas, por ejemplo, y nosotros como legisladores debemos poner a tono el andamiaje legislativo del Táchira con la realidad que vivimos actualmente”, dijo Nellyver Lugo.

La dirigente regional del PSUV y responsable de la movilización en el comando de campaña considera que, en los recorridos por el Táchira, más que pedir voto, ha hablado de lo que se ha hecho durante un período de la gestión de gobierno de Freddy Bernal, y ya la población sabe cuáles son las ejecutorias, pues hay una gestión positiva que mostrar.

Destacados

Incendio de vegetación en vía hacia Las Adjuntas

Director de Migración Colombia visitó la frontera

Táchira y el peso: una relación de siete años motivada por la hiperinflación de 2018

No cesan los trasbordos de emergencia binacional

Dólar en La Parada este 23Sept

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros