miércoles 8 diciembre, 2021
InicioPolítica“Adelante” apoya reelección de Delgado

“Adelante” apoya reelección de Delgado

369 views

 Favio Hernández

“Adelante” es un partido creado por el bloque disidente de Acción Democrática (AD), luego de que la organización blanca atravesara por una intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En un acto celebrado en la parroquia La Concordia, el partido político “Adelante” se sumó a la candidatura de Gustavo Delgado para ser reelecto en la alcaldía de San Cristóbal, comicios que se realizarán el 21 de noviembre.

En el evento se hicieron presentes dirigentes como Alexis Carvajal, Linda Parada, Júnior Labrador, Raúl Moreno, Jesús Salcedo, entre otros, quienes ratificaron su apoyo al actual alcalde.

Delgado indicó que se sintió apoyado al ver la cantidad de dirigentes de las diferentes comunidades que asistieron al acto, como la militancia regional de Un Nuevo Tiempo.

Asimismo, agradeció cada una de las palabras y la dedicación que han tenido en cada comunidad por contribuir con su lucha.

«Estoy comprometido, más que nunca, con la gente humilde, la gente del barrio, la gente que nos necesita en la ciudad», aseveró.

Igualmente, aseguró que «la ciudad y el Táchira no quieren socialismo, no quieren comunismo, no quieren ciudades comunales; por eso se deben ganar a la mayoría del Táchira».

¿Quiénes son?

Se trata de “Adelante”, un partido creado por el bloque disidente de Acción Democrática (AD), luego de que la organización blanca atravesara por una intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Adelante” está compuesta por la militancia blanca que permaneció leal a Henry Ramos Allup, anterior secretario general de AD, cargo que ahora es ocupado por Bernabé Gutiérrez, con quien Ramos Allup mantiene una guerra sin cuartel.

En el Táchira, el movimiento se encuentra dirigido por Henry Flores Alvarado y Júnior Labrador, y cuenta con la presencia de otros reconocidos adecos de la región.

Adheridos a la MUD

Hay que acotar que este partido también forma parte del grupo de organizaciones y movimientos que conforman a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sector que hace algunos meses ya había manifestado su respaldo a favor del actual burgomaestre.

La MUD lleva a la gobernación del Táchira la candidatura de Fernando Andrade, quien también contará con el respaldo de Adelante, y de esta manera se arma el binomio Andrade-Delgado, para la gobernación y alcaldía de San Cristóbal, respectivamente.

Medición de fuerzas contra la gobernadora

Bien es sabida la rencilla existente entre Ramos Allup y la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien además funge como secretaria de Organización de AD-Táchira.

Ramos Allup no le perdonó que Gómez le haya concedido su respaldo a Gutiérrez en AD, por lo que se ha dedicado a desacreditar su militancia, llegando inclusive a pedir perdón, públicamente, por haberle apoyado para la Asamblea Nacional y la gobernación del Táchira.

- Advertisment -