InicioPolítica“Afronta García de Hevia la peor crisis de salud”

“Afronta García de Hevia la peor crisis de salud”

297 views

Loryis Silva, candidata de la Unidad a la alcaldía de García de Hevia, dijo que “el municipio afronta la peor crisis de salud en diez años”. (Foto/Tulia Buriticá)

“Durante más de 10 años nos han hecho a un lado y hoy estamos afrontando la peor crisis de salud. Gran parte de la red hospitalaria de García de Hevia está cerrada, y a punto de un colapso total se encuentra nuestro ambulatorio urbano”, denunció la candidata de la Unidad en el municipio García de Hevia, Loryis Silva.

En rueda de prensa, desde su partido AD, junto con seguidores y equipo de campaña, la aspirante relató que su propuesta consiste en “rescatar al municipio de la “desidia, la exclusión y el retroceso en el que está sumido por las actuales autoridades, indiferentes frente a la necesidad de un pueblo que les eligió para que le brinden soluciones a sus problemas”.

Manifestó Silva que “estas son causas de un Gobierno regional que por cuatro años no se ocupó de brindar salud, pero ahora, de la mano con la gobernadora Laidy Gómez, se reactivará la red hospitalaria de La Fría y sus zonas rurales”.

“Nos dejaron la medicatutra sin ambulancias, sin siquiera un tensiómetro para brindar atención de primera mano a una emergencia. Entendemos la necesidad del sector salud y haremos los enlaces que tengamos que hacer”, refirió la candidata.

—En los recorridos que hemos hecho por el municipio nos encontramos con debilidades y deficiencias a nivel de vialidad, la red hospitalaria totalmente desmantelada, instituciones cerradas, no hay fuentes de empleo, el pueblo clama a gritos un cambio que involucre a todos los sectores y se acabe la opresión por parte de sectores del actual alcalde, que solo entrega beneficios a quienes le siguen ideológicamente”.

Denunció el grave estado en el que se encuentran los servicios públicos a nivel municipal debido a la ausencia de una planificación en el tiempo, pues -indicó- García de Hevia ha crecido a nivel demográfico, lo que ha provocado el colapso en el sistema de agua potable.

“Hay barrios que nunca han recibido agua por tubería, como el caso del barrio Las Américas y las dos parroquias fronterizas. donde las personas deben reunir dinero de su propio peculio para atender sus necesidades de agua”, describió Silva.

Asimismo, comunicó la “severa” situación que afronta el sector transporte en García de Hevia por la escasez de combustible, ya que deben permanecer hasta tres días y noches para abastecer sus unidades, mientras que el Estado sigue reduciendo la cantidad de cupo de gasolina en la localidad, situación que limita las oportunidades de empleo en la zona”.

También, aseguró, “debemos retomar la cultura y el deporte, que están en pésimas condiciones, no solo las instalaciones deportivas, sino además se ha puesto de lado al talento humano que tenemos en nuestros barrio y parroquias y que quiere salir y llevar en alto a García de Hevia”.

“Hemos nacido, crecido y seguimos viviendo en un pueblo donde nos han coartado los beneficios y los gobernantes no han sido intérpretes de las necesidades. Nosotros queremos un verdadero cambio y estamos dispuestos a construir un mejor municipio”, sentenció Loryis Silva. (LZ)

- Advertisment -
Encartado Publicitario