Política

Ajusta Voluntad Popular cuentas con su militancia

21 de enero de 2022

606 vistas

En un comunicado emanado de la dirección nacional de Voluntad Popular (VP) se dio a conocer la expulsión de cuatro militantes regionales, debido a su participación en los comicios electorales del 21 de noviembre.
Entre ellos resalta la exclusión del alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Rigoberto Ovallos, así como también de otros tres militantes: Pablo Molina, Leonela Colmenares y Régulo José Sánchez.
A través de la misiva, la cual se hizo pública, la cúpula naranja explicó que los marginados fueron objeto de sanciones partidistas, apegadas al reglamento disciplinario e interno de la organización política, por haber participado y apoyado candidaturas en las pasadas elecciones (gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales municipales) sin la autorización del partido.
Asimismo, indicaron que estos, antes de hacerlo, debieron haber renunciado primero al partido, pues de lo contrario serían llevados al tribunal disciplinario de la organización para ser sometidos a un juicio sancionatorio, siendo una de las posibles consecuencias la exclusión de las filas naranjas.
«Sus acciones comprometen a Voluntad Popular», mencionaron en el comunicado.
Acotaron que tal fallo se dio luego de celebrarse el Encuentro Nacional de Activistas (ENA).
Hay que recordar que Ovallos resultó vencedor en las elecciones anteriores para el cargo de alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, con el 55.61 %, sacando 2.241 votos, imponiéndose ante su contendiente más cercano, Jesús Duque, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien sacó 1.422 votos, reflejando el 35.29 % del escrutinio.
Ovallos fue respaldado por la denominada Alianza Democrática, conglomerado político conformado por organizaciones como Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, El Cambio, entre otras.
Es importante mencionar que Voluntad Popular formó parte, en un inicio, de este grupo de partido políticos; no obstante, en las últimas de cambio decidió separarse y no apoyar la celebración de elecciones, ordenando el repliegue de su militancia.
Por su parte, Molina fungía como coordinador municipal de Ayacucho, vacante que también quedó acéfala con su expulsión.

Tarjeta roja para Ceballos y Maldonado

Cabe destacar que la dirección nacional de esta tolda aprovechó la ocasión para ratificar la expulsión de Daniel Ceballos y Alberto Maldonado del partido, recordando que ambos ya se encontraban, previamente, separados de la organización.
Aclararon que Ceballos y Maldonado no formaban parte del partido, desde el 2021 y 2019, respectivamente, por motivos similares a los ya explicados.
«No forman parte de nuestras filas en virtud de haberse apartado de la organización para formar parte de otras organizaciones y movimientos políticos», apuntaron en el boletín informativo.
Recordemos que cuando Ceballos atravesaba por problemas para su inscripción en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), y de esta manera consolidar su candidatura a la gobernación tachirense, reprochó las directrices de la dirección nacional naranja y lamentó que «hayan perdido» la visión original del partido.
Por su parte, Maldonado, exalcalde del municipio Torbes, llevaba tiempo apartado de la política, pero vino a aparecer semanas previas a las elecciones del 21 de noviembre para ratificar su apoyo a Freddy Bernal, gobernador del Táchira, en medio de un acto celebrado en la sede de Fetratáchira.
Esta acción fue bastante criticada por la oposición regional y nacional, considerándola como una traición, mientras que el dirigente sindical alegó que el proyecto de gobierno de Bernal, candidato del PSUV, convencía y, por ende, merecía un voto de confianza, asegurando que era la mejor propuesta para la región.
Finalmente, VP cerró el comunicando reiterando su compromiso con la democracia venezolana y advirtió que continuará evaluando algunas conductas de la militancia, con respecto a su participación en las elecciones del 21 de noviembre.
«En Voluntad Popular luchamos a diario por la construcción de una Venezuela libre, democrática y transparente. Jamás permitiremos que intereses personales obstaculicen nuestro camino hacia la reconquista de un país de bienestar y progreso», puntualizaron.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse