Política

Alcalde Gustavo Delgado reconoció legitimidad de la dirección regional de Orlando Delgado

24 de marzo de 2021

868 vistas

Favio Hernández


En los recientes días ,se llevó a cabo una reunión en la sede del partido socialcristiano Copei, entre el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, y la dirección regional, encabezada por Orlando Delgado.
La misma tuvo la intención de limar asperezas, concordar estrategias políticas, y sobre todo, el reconocimiento a esta dirección regional como la legítima de la organización, por parte del burgomaestre.
De esta manera, Gustavo Delgado desconoce cualquier otra dirigencia copeyana en el Táchira, que no esté alineada a la dirección de Orlando Delgado, y se suma a los proyectos políticos que se avisoran en el panorama del 2021; un año electoral.

Elecciones para alcalde

Uno de los aspectos que se trató, fue el de los aspirantes del partido para las próximas elecciones  de gobernandores y alcalde; se mantiene Orlando Delgado como el candidato oficial socialcristiano para la Alcaldía de San Cristóbal, aunque no es un hecho confirmado.
Desde Caracas es la figura de Orlando la que más suena para esta postulación, e incluso, el aspirante es quien se ha reunido con la dirigencia de los demás partidos de la Unidad en el Táchira, fraguando estrategias y alianzas electorales.
No obstante, Gustavo cuenta con apoyo en la dirección nacional, por lo que no se puede desestimar cualquier nombramiento hacia él como candidato a reelegirse, es decir, volver a contar con el apoyo del partido verde.
Apoyo en la municipalidad
Extraoficialmente se conoció que se acordó apoyar a Gustavo en el conflicto salarial con los trabajadores de la Alcaldía, aunque se le exhortó a reconocer el reajuste salarial aprobado por el Concejo Municipal en diciembre pasado, y cancelarle la deuda a los empleados del ayuntamiento.
Al parecer el ejecutivo municipal reconoció tal consideración y se comprometió a buscar la manera de cancelar el sueldo de 15 millones de bolívares a sus trabajadores.

Alianza con AD

También se pudo conocer, por fuentes no oficiales, la supuesta existencia de un pacto entre Acción Democrática (AD) y Copei para el próximo comicio, a sabiendas de que son las dos organizaciones políticas de oposición con más poder en la entidad.
Tal como se pensaba, Copei daría todo su apoyo a AD para la reelección de Laidy Gómez en la Gobernación del Táchira, mientras que los blancos harían lo mismo con Orlando Delgado para la Alcaldía de San Cristóbal, es decir, ni Copei buscaría candidato para la gobernación ni los adecos para San Cristóbal.
Otro acuerdo entre ambas organizaciones es para el parlamento tachirense y el Concejo Municipal sancristobalense; Acción Democrática llevaría el primer candidato por la lista, cuyo nombre aún se desconoce, mientras que Copei haría lo mismo pero para la cámara municipal capitalina, que no será otro sino el actúal concejal Juan Rangel.

Falsos rumores

Por ahí estuvieron circulando  falsos rumores, sobre un errado objetivo de la fulana reunión, del cual responsabilizan a dos dirigentes municipales y un miembro de la dirección regional del partido, quienes, según lo aclarado en la dirección nacional, desvirtuaron la finalidad de la reunión y comunicaron que Orlando Delgado había declinado sus aspiraciones para San Cristóbal, y por ende, había cedido paso a Gustavo Delgado.
Este rumor fue desmentido por la voceria nacional, e incluso se conoció que estos tres dirigentes (quienes desvirtuaron la información) serían sometidos al tribunal disciplinario.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse