lunes 2 agosto, 2021
InicioPolíticaAlcalde podría comparecer ante el TSJ por incumplimiento de pago de dozavos

Alcalde podría comparecer ante el TSJ por incumplimiento de pago de dozavos

526 views

Favio Hernández


Este miércoles, se llevó a cabo la interpelación del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, por parte del Concejo Municipal, en donde se le exigió la cancelación de los dozavos a los trabajadores del ayuntamiento, pues de lo contrario el caso sería pasado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Hasta las instancias del TSJ llevarán el caso si el alcalde, Gustavo Delgado, sigue incumpliendo con el pago de dozavos para cancelar sueldos a los trabajadores de la municipalidad”, anunció el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores Olarte.
Indicó que ante la negativa del burgomaestre para transferir los recursos necesarios por el cumplimiento de los compromisos laborales de los trabajadores de la Alcaldía, la cámara municipal lo citó para interpelarlo, y de esta manera, exhortarle a que cancele los dozavos.
«La solicitud de la transferencia se ha efectuado siguiendo los canales regulares, a los cuales el alcalde hace caso omiso, por lo tanto le exigimos que cancele los dozavos o iremos hasta instancias superiores», advirtió el edil.
Agregó que el Gobierno nacional ha enviado recursos a la alcaldía por situado constitucional, por lo cual no se entiende la negativa.
En ese sentido, instó a Delgado a cancelar y «honrar» el trabajo de los funcionarios de la municipalidad.
“Somos garantes del ordenamiento jurídico, y de continuar el incumplimiento del alcalde para cancelar los dozavos iremos hasta las instancias del TSJ”, aseveró Flores Olarte.
- Advertisment -