“Alcaldesa: la Policía no es un cuerpo represivo”

951
La comisaria y jefe de la Policía del estado, Doris Suescún, acompañada de un grupo de funcionarias. (Foto/Omar Hernández)
La comisaria y jefe de la Policía del estado, Doris Suescún, acompañada de un grupo de funcionarias. (Foto/Omar Hernández)

“La Policía del estado no es represiva, al contrario, somos humanistas, defendemos la Constitución Bolivariana de Venezuela, por eso durante las protestas cumplimos con nuestro deber de resguardar a la gente y también los alimentos que llegaban al Táchira”.

La aseveración corresponde a Doris Suescún, supervisor jefe de la Policía del estado Táchira, luego de las declaraciones dadas por la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, el primero de septiembre, donde expresó que: “más nunca será utilizada la gobernación del estado y Policía para reprimir, perseguir, amedrentar o chantajear a los productores del campo, ni aquellos que piensan diferentes”.

“Cuando usted envió a sus seguidores a cerrar las calles y golpear a los ciudadanos, fueron los policías del estado, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, quienes defendimos aquellos agricultores, trabajadores del campo y vecinos, para que no quemaran los vehículos y llegara al pueblo los alimentos respectivos”, explicó la funcionaria policial.
Al mismo tiempo sostuvo que pueden evidenciar que fue la Policía del estado Táchira, junto con la PNB y GN, los que custodiaron a los diferentes agricultores para que no les sucediera nada.

“Mientras ustedes se encargaban de cerrar las vías en La Grita, la Policía estaba trabajando para defender los derechos de los ciudadanos, como lo contempla la Constitución Nacional”, dijo la supervisara y jefe.

Doris Suescún, acusó a la alcaldesa de enviar a sus seguidores a bañar a los funcionarios de heces humanas, a quemar las sedes policiales, donde estaban destacadas femeninas, quienes son madres, hijas, hermanas y tienen familia.

Al referirse a la represión, se defendió la funcionaria policial diciendo: si somos represores, ¿dónde estaría el concejal del municipio Andrés Bello, que golpeó a una funcionaria?; pero la buscaron para informarle sobre este hecho, pero usted no se encontraba en el estado, no obstante, la Policía sí seguía trabajando para garantizarle la paz a los tachirenses.

Igual sucedió, dijo Suescún, cuando quemaron a dos policías y otro fue herido de bala, lo que hizo la alcaldesa fue enviar a sus seguidores, los cuales perseguían con mucho odio.

“Si usted no puede con 180 policías municipales, cómo va a dirigir a 2.804 policías estadales, que han recibido importantes beneficios y aparte de todo, no nos adeudan salarios, estamos al día y el gobernador es un Policía más, quien siempre ha salido a patrullar, incluso en los días de guarimbas; por eso no aceptamos que malponga a las policías, porque somos mujeres dignas, honestas, igual que mis compañeros”, expresó la funcionaria policial.

Por último, exhortó a la alcaldesa a que ordene su casa, en la alcaldía hay un caos, por eso no puede dirigir a los efectivos policiales del estado.

Nancy Porras