“Alcaldía de Córdoba pagó deuda salarial a empleados”

463

“A través de la Tesorería del Estado, por el Ejecutivo nacional fueron aprobados más de 500 millones de bolívares para la cancelación de la deuda salarial que contraía la anterior gestión municipal con los trabajadores de la alcaldía, del Concejo Municipal y de la Contraloría del municipio Córdoba”, informó la alcaldesa de esa entidad, Yoira Vargas.

La burgomaestre dijo que en el caso de la alcaldía, fueron pagados los retroactivos del bono de alimentación desde mayo hasta noviembre del 2017, el bono de alimentación del mes de diciembre, el retroactivo salarial desde mayo hasta la primera quincena de noviembre, el pago de retroactivo del bono de recreación a 20 empleados, el pago al personal empleado en condición de semaneros, el pago de los 120 días de aguinaldo para todos los empleados, obreros, activos y jubilados, así como el bono especial de aguinaldos a semaneros.

Además, informó Vargas que a través de la municipalidad fueron transferidos al Concejo Municipal y a la Contraloría del Municipio los recursos para la cancelación de los compromisos y deudas salariales correspondientes a estos organismos.

La burgomaestre se refirió al trabajo que está realizando la alcaldía de Córdoba en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), enfocado en la distribución de alimentos en las diversas comunidades del municipio.

—Hasta el momento hemos atendido a unas 3 mil familias con la venta de combos de alimentos de primera necesidad a través de la red privada y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano- puntualizó Vargas.

Augusto Medina