domingo 25 octubre, 2020
Inicio Política Alcaldía prestará atención a migrantes

Alcaldía prestará atención a migrantes

404 views

Preocupadas por la triste situación que está viviendo un grupo de venezolanos que, desde los estados del interior del país, decidieron emigrar hacia Colombia, a pie, un grupo de instituciones, entre las que destaca la Alcaldía de San Cristóbal, ha unido esfuerzos para asistir a estos connacionales que deben atravesar el Táchira, en su camino hacia territorio neogranadino.

Por ende, este sábado, 17 de octubre, se estará llevando a cabo una jornada de atención, solo para connacionales, en el elevado de Puente Real, en donde se les brindará ayuda médica y humanitaria a los denominados “caminantes”.

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, informó que en compañía de Iamdesin, la Iglesia católica, el ambulatorio de Puente Real, SPINNA, Cáritas de Venezuela, Rotary Valle de Santiago y el Gabinete de seguridad y prevención municipal, estarán apostados en el elevado de Puente Real durante el día sábado, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

“Hacemos el llamado a que consideren esta decisión, puesto que no hay nada como estar junto a la familia y en casa, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando; sin embargo, pedimos por la protección divina para los caminantes que vienen de distintos rincones de Venezuela deseando emigrar”, comentó.

El alcalde afirmó que a los “caminantes” se les brindará atención médica, hidratación, logística, asesoría por parte de Sistema de Protección Integral del niño, niña y adolescente, entre otros.

“Es triste ver que padres y madres caminan junto a sus hijos desde el interior del país, para huir de la grave situación que se vive en Venezuela, y salen buscando nuevas alternativas, por lo que no podemos ser indiferentes, son nuestros hermanos y, de alguna forma, debemos ayudar a minimizar esa situación, reiterando el llamado a permanecer en el país, como la gran familia venezolana que somos”, manifestó.

En ese sentido, el burgomaestre recomendó la activación de un plan humanitario para asesorar y atender a quienes se dirigen a pie hacia la frontera tachirense, agregando que estas acciones forman parte de una campaña denominada la “Alcaldía de San Cristóbal por el caminante amigo”.

"

Favio Hernández

- Advertisment -