Política
Algunos factores regionales de oposición no quieren nada con Duarte
30 de julio de 2020
Con el panorama electoral a la vuelta de la esquina, desde hace rato algunos factores de la oposición regional se encuentran planificando y determinando lo que será su participación en los comicios parlamentarios, a realizarse del próximo 6 de diciembre.
Favio Hernández
Muchos nombres se manejan para las postulaciones que aspiran ocupar un curul en la Asamblea Nacional (AN), en todas sus modalidades de elección, pero lo que sí ha dejado claro un marcado sector de la oposición regional es que no quieren nada con el diputado Franklyn Duarte, de quien se espera tome las riendas del partido socialcristiano Copei en el Táchira.
Así lo han dado a conocer dirigentes de organizaciones como Acción Democrática, MAS, un ala de Copei, Avanzada Progresista, Movimiento Lápiz y Esperanza por el Cambio, en las diferentes reuniones que han sostenidos.
Fue conocido, en el ambiente político, el rechazo que Duarte tuvo para con activos de oposición a nivel nacional y regional, debido al inconveniente presentado en el seno de la AN, en donde le retiró el apoyo a Juan Guaidó y se inclinó por otra directiva.
Pero la gota que derramó el vaso es la intención de demanda contra representantes de la oposición tachirense y algunos periodistas, según indicaron varios políticos tachirenses.
Duarte anunció que denunciará ante el Ministerio Público a dirigentes políticos como Miguel Reyes y Karim Vera, así como a periodistas de la región, acusándoles de presunta difamación; esto no caló bien en la oposición del estado y terminó por «cavar su propia tumba», tal cual lo expresaron, algunos dirigentes.
Igualmente, lanzaron un mensaje a los dirigentes políticos que piensan seguir a Duarte en la ruta hacia las elecciones de la AN, a los cuales les espera el mismo destino que no es otro sino el exilio de la facción que adversa a las políticas gubernamentales.
«Quien vaya con Franklyn Duarte no va con nosotros», sentenció más de uno.
A la esperan están de lo que decidan las nuevas directivas regionales de Primero Justicia y Voluntad Popular, partidos que fueron recientemente intervenidos y que los coordinadores tachirenses actuales han manifestado su intención de no participar en los comicios parlamentarios, lo que posiblemente traerá nuevos directivos que sí apuesten por ir a votar este año.
También se pudo conocer que la gobernadora del estado, Laidy Gómez -líder de la oposición tachirense-, durante los próximos días tocará el tema electoral ante los medios de comunicación y dará a conocer todos los pormenores de cara a las elecciones parlamentarias decembrinas.