Favio Hernández
Tal como sucedió en la capital de la República, en el estado Táchira también se reunieron los representantes de los 22 partidos que integran a la denominada Alianza Democrática, fuerza política que llevará candidatos de oposición en las venideras mega elecciones.
En la Residencias de Gobernadores, los representantes de dichas organizaciones designaron una directiva para que conduzca el destino de la alianza en la región.
Gustavo Rangel, de Avanzada Progresista; Mauricio Valencia, de El Cambio; y Sofía Palencia, de Cambiemos, son los tres actores que conforman la directiva de esta unidad política.
Estos tendrán la tarea de dar la cara, de manera directa, por la Alianza Democrática en el Táchira.
Igualmente, se pudo conocer que tras este nombramiento, los representantes de todos los partidos de la alianza emprenderán una gira por los 29 municipios del estado con la finalidad de evaluar las estructuras municipales de los diferentes partidos que integran este conglomerado.
Escucharán propuestas y postulaciones para así determinar cuál será la opción más viable para representar la tarjeta de la Alianza Democrática en el sector, aunque tampoco se descarta la posibilidad de realizar elecciones primarias.
Es importante señalar que en la reunión de hoy estuvieron presentes partidos como Acción Democrática y Copei, fuerzas principales de la oposición, y llamó la atención que ninguno de sus militantes estén conformando la directiva.
Hay que destacar que en Caracas también se llevó hoy una reunión con los directores de los partidos de la alianza, en donde se presentó a Henry Falcón como presidente de dicho grupo.
Será desde Caracas, con participación de las direcciones regionales, que la Alianza Democrática termine decidiendo si efectúa elecciones primarias o se llega a un consenso, mirando siempre a obtener la victoria en las mega elecciones.