Favio Hernández
La alianza PSUV – Gran Polo Patriótico llevó a cabo, este sábado, el cierre de campaña regional, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, teniendo como escenario al gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.
Con la presencia de la ministra penitenciaria, Iris Varela; la jefa de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz; y el principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, pueblo y candidatos se unieron para sellar el trabajo de promoción previo a estos comicios.
Cerca el mediodía, consignas y canciones alegóricas al sistema representado por dicha alianza retumbaron dentro de la estructura deportiva.
Víctimas de la derecha
Varela declaró que el pueblo tachirense ha sido un gentilicio bastante afectado por los «embates de la derecha venezolana», acusándolos de ser los únicos responsables de pedir sanciones e intervenciones militares hacia el país.
Sin embargo, catalogó al tachirense como noble y fiel a sí mismo, resaltando que a pesar de estas dificultades ha encontrado la manera de sobrevivir, resaltando siempre el apoyo y las políticas gubernamentales del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Recriminó que los miembros del actual Poder Legislativo, durante cinco años, se hayan dedicado a solicitar acciones que van en contra del soberano.
Desde el extranjero
Por su parte, Bernal rechazó a la fracción de la oposición venezolana intente desde el extranjero «imponer directrices» en la nación.
Se enfocó en señalamientos como el de los diputados Julio Borges, Gaby Arellano, entre otros, que desde otros países «quieren mandar en Venezuela».
Al igual que la de la cartera penitenciaria, el denominado protector del Táchira alabó al tachirense por «seguir batallando» en medio de este bloqueo económico.
En el transcurrir de los días cada candidato irá cerrando su campaña, de mañana circuital, para que finalmente, llegue el día de los comicios.