sábado 10 junio, 2023
InicioPolítica“Altos funcionarios frenan investigación a 5 prefectos por presunta corrupción”

“Altos funcionarios frenan investigación a 5 prefectos por presunta corrupción”

2.389 views

“Altos funcionarios del gobierno regional están frenando la investigación que sobre cinco prefectos pesa en los organismos de la justicia, a razón del decomiso de una gandola de alimentos que circulaba sin ninguna permisología y sin destino específico, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la semana pasada en la parroquia La Concordia”, denunció el diputado al parlamento regional por AD, Juan Carlos Palencia.

Según el legislador, “los funcionarios de Dgcim procedieron al decomiso de los alimentos y los pusieron a la orden de la Zodi, a cuyo jefe, el general Carlos Yánez Figueredo,  hacemos un llamado responsable y serio para que no se deje presionar por los altos jerarcas del gobierno vinculados al gobierno regional que están involucrados en estos hechos irregulares, que incrimina a la denominada ´Banda de los prefectos´, de lo cual algo adelantó públicamente el ciudadano gobernador”.

— No puede ser que estos funcionarios que se denominan revolucionarios jueguen con el hambre del pueblo, esta red de extorsión de alimentos tiene dos modus operandi, agarra los alimentos que son para el programa de los Claps y los desvían de su destino final, que son las comunidades del Táchira, y los llevan a los comerciantes que inescrupulosamente los revenden; otra parte son contrabandeados a Cúcuta, ya tenemos las rutas por dónde salen estos alimentos que son subsidiados y deberían ser para combatir el hambre del pueblo— detalló el diputado adeco.

Palencia exhortó a las autoridades del MP a que impartan justicia porque, “no solo queremos que paguen los autores materiales sino los intelectuales, que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”.

— Le exigimos al Ministerio Público que no engavete la averiguación, porque los diputados del bloque democrático  estaremos pendientes, el pueblo se muere de hambre y no permitiremos que unos pillos, bandidos, pretendan mantener esta red de corrupción siendo funcionarios activos del gobierno. Señor Vielma Mora, le invito a pronunciarse sobre este caso, es su obligación moral decirle al pueblo si apoya el tráfico y contrabando de alimentos o apoya la decencia con este programa social que, aparte de que no le llega a todo el pueblo, se lo están robando para hacer negocios — insistió Palencia. (LZ)

Encartado Publicitario