Miguel Reyes, de AD, dio el espaldarazo a la «alianza guanábana»
“Ciudadano gobernador (Freddy Bernal), comenzó la cuenta regresiva. Estamos a 43 días para que comience a realizar las actas y levantamiento de entrega, porque vamos a rescatar la Gobernación de este estado”, afirmó el candidato a la Gobernación del Táchira, Juan Carlos Alvarado, este sábado.
La Alianza Democrática, que respalda la candidatura del copeyano, apoyó un acto realizado este sábado en la casa de COPEI en San Cristóbal. En el lugar, además de los afectos de la tolda verde estaban varios dirigentes políticos, como: Miguel Reyes, secretario general regional del partido Acción Democrática; Mauricio Valencia, secretario general regional del partido El Cambio; el alcalde del municipio Francisco de Miranda, el alcalde del municipio Uribante y concejales de algunos municipios.
Al sonido de los tambores y los pitos, en medio de varias banderas verdes, los copeyanos celebraron la «alianza guanábana» entre AD y COPEI, a tiempo que Reyes levantó la mano de Alvarado e insinuó que sería el próximo gobernador del Táchira.
Alvarado, en su declaración a los medios de comunicación le envió un mensaje al gobernador Freddy Bernal:
“Puede despedirse, para que la fuerza democrática vuelva a gobernar este estado, porque no es posible que sigamos sin agua, sin luz, sin servicios públicos eficientes y que la gente pide que hoy estemos para que logremos realmente eficiencia en cada uno de los servicios públicos”.
Alvarado informó sobre la formalización de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, el mismo sábado, quien luego del acto, se dirigía a la institución electoral. El copeyano destacó el respaldo de una amplia coalición: “La alianza democrática y demás factores y organizaciones políticas me asignaron un compromiso que asumimos de manera conjunta, un liderazgo colectivo que hoy se hace presente”.
El candidato enfatizó la unidad de diversos sectores en este proyecto: “Ese liderazgo está representado en cada uno de los jefes políticos partidistas, pero también de los líderes sociales, de los líderes comunitarios, de los líderes gremiales que hacen vida en los 29 municipios del estado Táchira”.
Reconociendo los desafíos por delante, Alvarado se dirigió a los habitantes del estado con un mensaje:
“Tachirenses: Seguramente pensarán que no es sencillo el camino, que no será nada fácil, pero hay que preguntarse: ¿Cuándo ha sido fácil?, ¿cuándo ha sido sencillo? Hoy más que nunca debe haber un compromiso con la ciudadanía”.
Al preguntarle a Alvarado si su candidatura iba «hasta el final», el dirigente tildó la frase como «pavosa» pero aseguró que será el candidato de la Alianza Democrática hasta el 25 de mayo, día de la elección.
Finalmente, Alvarado resaltó la organización de la maquinaria electoral para asegurar su victoria:
“Nos estamos organizando en 714 centros de votación y 1.272 mesas electorales que estarán al frente de la defensa de cada una de las organizaciones políticas, voluntariados, gremios, sindicatos, líderes sociales y comunitarios. Defenderemos la victoria del día 25 de mayo y no será sencillo, pero tampoco es imposible para alcanzar la victoria por el Táchira posible”. /Maryory Bustamante