El secretario político de Primero Justicia, Armando Amengual, aseguró que el malestar que sienten los venezolanos a causa de las políticas gubernamentales será expresado con votos este próximo 15 de octubre en las elecciones regionales.
Durante una entrevista en Primera Página, Amengual expresó que no se puede «ocultar que existe descontento», pero «sobran las razones para ir a votar. Un gobierno que ha sido incapaz de resolver» los problemas del país, reseñó Globovisión.
Indicó que «en Carabobo vamos a ganar con el 90% de los votos» y será una respuesta «a la comunidad internacional por toda la solidaridad»
Agregó que «el diálogo sincero se dará el 15 de octubre con el voto» y «lo más importante es que los gobernadores se subordinen al pueblo (…) Queremos restablecer la Constitución en Venezuela».
Lamentó la muerte de las personas durante las manifestaciones antigubernamentales y destacó que «hemos seguido avanzando, el Gobierno está cada vez más débil y tendrá una derrota electoral importante. Es una oportunidad para derrotar a Nicolás Maduro».
En relación a las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos indicó que «la comunidad internacional ha demostrado que Venezuela no está sola».