AN declara oficialmente «usurpación» de la presidencia de Venezuela

2245
(Foto/El Universal)

La Asamblea Nacional aprobó este martes, por mayoría, un acuerdo que declara oficialmente la “usurpación” de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, y en consecuencia asume las competencias de los artículos de la Constitución 233, 333 y 350.

El Parlamento de conformidad con el articulo 138 de la Constitución  considera nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo, informó Unión Radio.

La AN considera que «Nicolás Maduro, a partir del 10 de enero usurpa de la presidencia de la República a pesar de no ser presidente electo (…), todas las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional son ineficaces desde ese día”.

El texto indica que el poder Legislativo “como única autoridad legítima del Estado y representante del pueblo venezolano, debe adoptar decisiones para proceder a restablecer la vigencia del orden constitucional, con fundamento en los artículos 5, 187, 233, 333 y 350 de la Constitución».

El parlamento notificará a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el territorio de la República de este acuerdo.