Política

Andrade: «Bernal invadió de productos colombianos el Táchira, atentando contra productores agropecuarios»

19 de octubre de 2021

1.234 vistas

Favio Hernández

El candidato a la gobernación del estado, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, denunció que Freddy Bernal, también candidato a la gobernación pero por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está «atentando contra la producción nacional y regional en materia agropecuaria» al haber permitido el ingreso de productos colombianos a la entidad.
Dicho argumento lo realizó luego de haber recorrido los municipios de la zona norte del estado, así como también de la montaña, en donde aseguró haber recabado estas denuncias de parte de las productores de dichos sectores.
«Se quieren hacer pasar como los salvadores de los sectores productivos de esta región andina», comentó el vocero con respecto a lo declarado por el dirigente rojo en medio de su campaña política.

No todos van a mesas de trabajo

Del mismo modo, el aspirante a ejecutivo regional aseveró que no todos los productores se reúnen en las llamadas mesas de trabajo del Protectorado del Táchira, y que a estas «negociaciones» solo asiste un grupo pequeño.
«Los que dependen de su trabajo para poder sacar adelante a sus familias han denunciado que no cuentan con los insumos necesarios y fertilizantes para la producción, tienen que enfrentar matraqueos en las alcabalas para poder llevar hortalizas, verduras y frutas al centro del país, no cuentan con gasolina y deben pagarla a 5 mil pesos el litro, y además, se ven afectados porque están inundando el mercado tachirense con producción colombiana», manifestó.
“Freddy infernal», continúo diciendo Andrade, «en estos días decía que se estaba reuniendo con los productores agropecuarios y con los productores agrícolas del Táchira, pero en Queniquea un señor nos decía que tenía un cultivo de cebolla y que bajó a 30 mil pesos un cultivo de 30 kilos, producto de que inundaron de cebolla colombiana el mercado tachirense. En realidad lo que están es atentando contra la producción nacional, contra nuestros productores”, indicó.

Fallas en servicios públicos

A esto, el vocero le agregó las «constantes fallas» en los servicios públicos que también afectan el proceso productivo; tanto en cosechas como en el tratamiento animal.
“Nos racionan la electricidad 6 y 12 horas en los municipios del Táchira, nos tienen controlados desde hace casi 20 años con el combustible, nos tienen controlados con el tema económico, caminando en el mercado de La Fría veíamos un emprendimiento en la calle con puros productos colombianos, y decía Freddy infernal en estos días que él va a combatir el contrabando», apuntó.

Representantes de Maduro

Asimismo, el dirigente opositor vinculó al presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta denuncia, añadiendo que sus «cómplices» están en la plataforma Amemos al Táchira.
«Ahora, a través de un partido político que tiene el mismo nombre y los mismos colores de la frase con la que el Partido Socialista Unido de Venezuela, los representantes de Nicolás Maduro en el Táchira inundaron la ciudad como eslogan de campaña. Quieren hacer ver que en el Táchira no hay limitaciones, que todo está bien, que los sectores productivos no son atropellados y tienen todo lo que requieren para salir adelante», alegó.
Finalmente, Fernando Andrade reiteró que Bernal no quiere abrir los pasos fronterizos porque le «conviene seguir con los negocios ilícitos por las trochas», convirtiendo este tema en una «oferta electorera».
«Ese señor es un sin vergüenza porque cerró los puentes y tiene habilitadas las trochas para el trabajo ilegal, ahora se hace pasar por oveja”, dijo.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse