sábado 27 noviembre, 2021
InicioPolíticaAndrade: Efectivos del Dgcim y la GN intentaron quitar celulares y cámaras...

Andrade: Efectivos del Dgcim y la GN intentaron quitar celulares y cámaras a mi equipo de prensa

862 views

La dirigente y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) en Táchira, Karim Vera, explicó este domingo el incidente ocurrido en Michelena entre el candidato a la gobernación del Táchira, Fernando Andrade, y funcionarios de seguridad.

Vera dijo a nuestra corresponsal de Diario La Nación en la zona norte que llegaron «al centro de votación de la escuela Camilo Prada para acompañar al candidato de la Mesa de la Unidad (Mud), John Jairo Méndez, para que ejerciera su derecho al voto».

Aseguró que «entró al centro de votación el candidato a la gobernación, Fernando Andrade, el candidato a concejal, Jesús Mora,  y el señor Homero Andrade, padre del aspirante a la gobernación, con la intención de acompañar a Méndez».

«Detrás de ellos entró una comisión del Dgcim que estaba en los alrededores del centro de votación, y pretendió quitarle la cámara al fotógrafo que acompañaba a Fernando Andrade y le quitó el teléfono al candidato Jesús Mora, mientras el aspirante a la alcaldía votaba», sostuvo.

Vera afirmó que ni  Fernando Andrade y ningún miembro de su equipo político fue detenido.

Tras el hecho, Andrade denunció en su red social Twitter que: «Efectivos del Dgcim y de la GN intentaron quitar celulares y cámaras a mi equipo de prensa y personal que me acompañaba en la Escuela Camilo Padra de Michelena, por defender los derechos ciudadanos. A nuestro candidato a concejal le quitaron el teléfono».

Posteriormente, publicó en la misma red social un video en que ofreció más detalles del hecho ocurrido con funcionarios en el centro de votación de Michelena.

«Nos sorprende la presencia del Dgcim en algunos centros electorales del Táchira en donde aparecen armados intimidando a la población», dijo.

Según Andrade la ley de procesos electorales establece que solo los funcionarios de Plan República son los que pueden estar en los centros electorales», agregó.  (YR) 

 

- Advertisment -