sábado 23 octubre, 2021
InicioPolíticaAndrade: "no solo retiren los contenedores, reabran los tres puentes internacionales"

Andrade: «no solo retiren los contenedores, reabran los tres puentes internacionales»

366 views

 Favio Hernández

El candidato por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Táchira, Fernando Andrade, comentó que es necesario abrir los tres puentes internacionales que existen en la frontera tachirense con Colombia.

Por ende, el llamado lo realizó a las autoridades nacionales, esperando que esto no se transforme en un «show político», con fines electorales.

“Vivimos con alegría la posible apertura de la frontera de nuestro estado Táchira, la frontera más viva de América Latina, pero nuevamente repudiamos el hecho abominable que durante seis años los socialistas de Venezuela nos han hecho vivir, cerrando y cercenándoles el derecho a los venezolanos y al pueblo de Colombia, que somos dos pueblos hermanos», señaló.

Destacó que el objetivo no solo debe ser el retiro de los contenedores, sino la activación de los tres puentes internacionales que comunican a Venezuela y Colombia por el estado Táchira, a través de un paso comercial, peatonal y vehicular, «tal como era hace seis años».

Con base en ello, Andrade aseveró que fue desde ese momento cuando se dio inicio a la «destrucción de la economía fronteriza, lo que afectó también la producción nacional».

Igualmente exigió la clausura inmediata de las trochas, destacando que estas han sido el espacio para los «negocios» del Gobierno durante años.

“Quisiéramos ver que no solo retiren los contenedores, sino que se reabran los tres puentes internacionales, pero junto a eso, que de una manera firme y seria se clausuren las trochas, que han sido el negocio del régimen en los últimos años”, apuntó.

Nueva imagen de Bernal

Asimismo, el dirigente de la MUD criticó las últimas acciones de Freddy Bernal, candidato a la gobernación por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusándole de presentar una imagen más suavizada, sindicándole de haber realizado eventos en contra del pueblo tachirense.

«El pueblo del Táchira no se come las mentiras del señor Freddy Bernal, que hoy se presenta como un angelito, cuando ha sido él quien ha generado la zozobra, la persecución y el cierre de la frontera. Nosotros no vamos a caer en sus cuentos de salvador, porque han sido ellos los que le parten las piernas al pueblo y pretenden resarcirse entregándole las muletas, para que después les den las gracias”, expresó.

- Advertisment -