miércoles 26 enero, 2022
InicioPolíticaAndrade prometió indemnizar al pueblo de la frontera

Andrade prometió indemnizar al pueblo de la frontera

373 views

Favio Hernández

Durante su cierre de campaña en San Antonio, municipio Bolívar, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado, Fernando Andrade, informó que junto a Juan Camperos, en la alcaldía, adelantará un programa de reactivación de todos los sectores fronterizos, incluyendo un plan de indemnización a cada habitante que haya perdido su oficio empresarial, comercial o de servicio.

A través de una caravana de motos y caminata, que inició en horas de la tarde desde la urbanización Cayetano Redondo, parte alta de San Antonio, y transitó por los barrios Antonio José de Sucre, Miranda, Simón Bolívar, La Popa, La Popita, Antonio Pinto Salinas, Ricaurte, finalizando en Ocumare, Andrade se reencontró con el pueblo fronterizo.

Explicó que ya tiene diseñado un programa de recuperación de todos los sectores productivos y sociales, respaldando la iniciativa del “hombre de frontera”, el cual, según él, ha sido castigado con el abuso y atropello del Gobierno central, con la “persecución, chantaje y extorsión”, lo que llevó a la quiebra total de San Antonio y demás municipios de frontera.

“Desde el gobierno del Táchira que presidiré, junto con Camperos en la alcaldía de Bolívar, vamos a invertir y proteger la iniciativa de la gente que lo perdió todo, que perdió su oficio y actividad productiva; vamos a abrir el intercambio comercial y que funcionen todos los servicios, para que se pueda trabajar con tranquilidad y producir sin presiones y condiciones”, dijo.

Agregó que el programa de indemnizaciones será para los sectores productivos y sociales que lo perdieron todo, además de indemnizar a los más necesitados, a quienes la crisis de cierre los afectó mayormente.

“Vamos a abrir firmemente todos los sectores, no con falsas promesas y engaños, como lo hacen Maduro y su combo, a través de su representante, el señor Bernal, quien se ha apoderado de todo lo que medio se produce en la zona”, acotó.

Cabe destacar que el vocero sostuvo que es necesario beneficiar a los habitantes de la frontera, haciendo la salvedad de que este pueblo vive netamente del intercambio comercial con el Estado colombiano.

“Vamos a abrir la frontera, pero para la gente, para que el hombre y mujer de frontera asuman el protagonismo propio, no para que los de afuera se aprovechen de las condiciones estratégicas que tiene esta zona, en donde desmantelaremos el cartel que el señor Bernal montó para su exclusivo beneficio”, puntualizó el dirigente político.

- Advertisment -