Andrés Velásquez: Chavismo no sabe cómo esconder mi victoria en Bolívar

1089
Andrés Velásquez, excandidato a gobernador de Bolívar por la MUD. (Foto: El Estímulo)

Andrés Velásquez, candidato opositor a la gobernación del estado Bolívar (sur), aseguró este martes que el Consejo Nacional Electoral CNE se resiste a proclamarlo vencedor de los comicios celebrados el domingo porque, subrayó, “en el chavismo no saben cómo esconder mi victoria” en la entidad.

Antes de llegar a la sede regional del CNE en Ciudad Bolívar, Velásquez pidió, en una conversación telefónica con El Estímulo, que lo tratarán bajo el cargo de “gobernador”, afirmando “el CNE tiene las actas y todos los votos que me proclaman como vencedor” de la contienda.

“Ya no hay forma de esconder la victoria. El CNE se resiste a decir lo que es innegable. Ya se han totalizado el 100% de los votos que me dan como vencedor”, aseguró Velásquez, quien ha gobernado en Bolívar durante dos ocasiones.

Según sus cálculos, el veterano dirigente político y sindical venció por 4.500 votos a su mayor contrincante, el general retirado chavista Justo Noguera Pietri. “Hasta el día lunes a las 5 y 10 de la tarde, yo tenía 272.900 votos. Esto es una diferencia de 4.500 votos a favor”, afirmó.

Con esta victoria, la oposición obtendría seis gobernaciones frente a las 17 que ganó el chavismo en estas regionales marcadas por las denuncias de fraude de la disidencia política y una alta participación electoral.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró durante su cadena obligatoria de radio y televisión esta mañana que el oficialismo la gobernación de Bolívar (sur), la última entidad que está por definir por el Consejo Nacional Electoral, que todavía no emite un resultado final del proceso.

Para Velásquez, el anuncio del gobierno junto a las declaraciones de varios dirigentes chavistas que dan el triunfo a Noguera Pietri, son parte de la “propaganda” que impulsa para desconocer su victoria.

“No saben cómo esconder mi victoria. Están buscando ganar tiempo pero van a tener que reconocer la victoria”, comentó.

Bolívar es una entidad vital dentro del mapa político venezolano. Es el más grande de Venezuela, antiguo polo siderúrgico, con recursos hídricos que generan la mitad de la electricidad del país. El estado también cubre parte del llamado Arco Minero del Orinoco, en la que el chavismo aspira obtener recursos de manera urgente, con la entrega de concesiones para la explotación de oro, diamantes y otros recursosa dudosas empresas internacional.