miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaAP denuncia la presencia del ´Tren de Aragua´ en La Parada

AP denuncia la presencia del ´Tren de Aragua´ en La Parada

1.587 views

“Queremos denunciar la actuación de grupos al margen de la ley, el autodenominado ´Tren De Aragua´, que opera impunemente en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el sector La Parada de Cúcuta”, declaró el coordinador regional de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel.
El dirigente hizo eco de diversas denuncias que a él le han realizado los venezolanos que por uno u otro motivo deben acudir al vecino país.
Denunció que estos grupos delictivos están conformados por ciudadanos venezolanos que se desplazaron a Colombia con la finalidad de desarrollar actividades delictivas, como la extorsión, el hurto y el robo.
“Grupos que extorsionan, que hostigan a los ciudadanos que por allí transitan, donde mujeres con sus hijos son blancos fáciles de estos grupos que cobran por dar seguridad en el sector”, destacó.
Por ende, el exdirector de Intavi solicitó a las autoridades neogranadinas tomar cartas en el asunto y velar por la seguridad de propios y visitantes, en especial de los ciudadanos venezolanos.
“Esto está sucediendo, y a pocos metros están puestos y funcionarios de la Policía Nacional de Colombia. Hacemos el llamado al gobierno colombiano para que investigue esta situación y se redoble la seguridad en este sector, que permita a todos los ciudadanos hacer su vida y actividades cotidianas en el sector, a fin de garantizar el derecho a la vida y la seguridad personal de los ciudadanos que pasan por este sector”, apuntó el vocero.
Igualmente, Rangel hizo un exhorto a las autoridades venezolanas para que también velen por la seguridad fronteriza en el territorio nacional, evitando de esta manera que este llamado ´Tren de Aragua´ se establezca en suelo venezolano.
Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario