martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaAP mostró preocupación por índices de criminalidad

AP mostró preocupación por índices de criminalidad

151 views

Gustavo Rangel, coordinador regional del partido Avanzada Progresista (AP), manifestó su preocupación por los “altos” índices de criminalidad registrados en la entidad y por ello se refirió a los últimos hechos presentados en el estado, con muertes y ajusticiamientos.

“Nos preocupan los altos índices de fallecimientos en el estado: homicidios, secuestro, extorsión, donde vemos a los organismos de seguridad más pendientes de perseguir a los políticos y establecer alcabalas en el estado, no para la seguridad sino para ver qué le pueden quitar a la gente, decomisar su mercancía e incluso los mercados y comida que tanto esfuerzo le cuesta a la gente ir a buscarlos en el vecino país de Colombia”, señaló.

Asimismo, el dirigente político hizo un llamado a los entes encargados de regir la seguridad en el Táchira para que enfoquen sus fuerzas realmente en combatir el delito y el avance de grupos al margen de la ley.

Sostuvo el vocero que dichas agrupaciones criminales tienen azotados a los habitantes del estado, casi 20 muertes en este mes.

Rangel apuntó que debe orientarse la actuación de los organismos de seguridad a reducir el delito y no establecer las alcabalas como «centros de matraca», donde maltratan y violan los derechos de los ciudadanos.

Gira estadal

En otro orden de ideas, el parlamentario informó que la organización se encuentra de gira por el estado con la finalidad de juramentar los comandos municipales y evaluar las condiciones en las que se encuentra la militancia del partido en cada zona.

Aspira a que sean tomados en cuenta por la Alianza Democrática, a la hora de establecer candidaturas para algunas alcaldías, ya que la organización ha estado siendo parte de esta alianza desde hace algunos años y ha venido aportando una buena cantidad de votos.

Favio Hernández.

- Advertisment -