Política

Aprobado por unanimidad llevar ante el MP a Franklyn Duarte

10 de julio de 2019

1.322 vistas

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Legislativo, diputado Luis Mora Jurado, informó que introducirán en las próximas horas, ante el Ministerio Público, un dossier fotográfico en donde se reflejan las publicaciones que ha realizado Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional en desacato, en donde -dijo- claramente se evidencia xenofobia e instigación al odio contra todos aquellos venezolanos que han tenido que emigrar; quebrantando y vulnerando la normativa venezolana, como es la Ley Contra el Odio.

En rueda de prensa, acompañado de los parlamentarios:

Leonardo Rosales Aleta, Nellyver Lugo, Omar Hernández, Yhon Luna, Yosua Faratro, David Vivas, Pedro Suarez, Sandra Cárdenas, Fander Márquez, entre otros, denunció que Duarte “tiene conexión con los paramilitares, ha convocado a repudiar su país, aupando a una intervención desde Colombia, y nosotros estamos aquí para velar por la paz y la tranquilidad de venezolanos, evitando la confrontación”.

Dijo Mora que “este personaje de marras se ha atrevido  a hacer publicaciones en sus tweets donde dice: “para enviar a los gobiernos aliados del mundo la data de los inscritos en el PSUV. Para que empiecen a desterrarlos y se vengan a su país. Ellos son culpables de esta crisis, ahora vengan a luchar, y la lucha no es pacífica. Miserables”.

Asimismo, dijo que Mora se dedica solo a acciones malignas, fomentando el acecho  contra los venezolanos residenciados en el extranjero con esta publicación: “Si algún connacional sabe de los comunistas que ayudaron a este régimen madurista y chavista, que digan nombre, si es posible cédula, de qué lugar es (Vzla.), en qué país está, lugar exacto, y mucho mejor si sabe en dónde está trabajando, para ayudar con esos gobiernos aliados”.

Dijo que desde el parlamento regional, mediante acuerdo establecido en plenaria legislativa, repudian, rechazan y condenan acciones como estas, “que diariamente este personaje vil ejecuta; quien definitivamente cada día se convierte en un personaje negro, nocivo y sobre todo con acciones delincuenciales”.

En tal sentido, dijo que en debate público, durante la sesión ordinaria, la mayoría parlamentaria aprobó por unanimidad llevar esta denuncia  ante el MP, que es el titular de la acción penal, por estar este personaje estimulando ataques contra todos aquellos venezolanos que por diversas razones han tenido que emigrar.

“Es evidente que este señor está infringiendo la ley; elevando una avanzada de agresión en sus redes sociales, él está buscando la manera para que se genere contra ellos ataques y persecución, no solo moral, sino psíquica y hasta física”.

Acotó Luis Mora que, como parlamentarios, “debemos velar por la paz y tranquilidad de todos y todas, y es público y notorio que Franklin Duarte es un personaje funesto e irresponsable, de quien no sale nada positivo, sino todo lo contrario. Tiene sus intereses económicos en las filas opositoras, no está allí para servir, sino para que desde el imperio le estén dando socorro en dólares”.

Denuncio también que cuando actuó en la frontera como figura resaltante en la supuesta “ayuda humanitaria”, lo hacía porque estaba percibiendo dólares, sin importarle lo que le quitan a esta república.

Calificó como depravado a este parlamentario nacional, señalando que en Táchira tienen el compromiso moral de declararlo persona no grata, y será el MP la instancia superior encargada de decidir el destino de Duarte y que abran la investigación y determinen la calificación que le puedan dar, ante las pruebas suministradas, donde claramente se observa un hecho punible.

Bernal: “Incita a la xenofobia”

Por desarrollar una campaña desde la red social Twitter, “en la que llama abiertamente a la persecución de venezolanos en el extranjero e incitar a la xenofobia contra sus connacionales, el protector del Táchira, Freddy Bernal, pidió investigar al diputado Franklyn Duarte.

A través de su usuario en Twitter, @FreddyBernal, el dirigente bolivariano aseguró que: @FranklynDuarte_“llamó a despreciar a su país, aupó una intervención desde Colombia, tiene lazos con paramilitares e incita al odio y a la confrontación; por esas razones, como hombre de paz, solicito al fiscal @TarekWilliamSaab iniciar una investigación de carácter penal contra él”.

Duarte: “Las amenazas no me asustan”

Franklin Duarte.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado Franklin Duarte le respondió a Bernal indicando que: «Te molestan las constantes denuncias en el Táchira y decir que vengan los venezolanos a luchar en nuestro país».

El diputado por la frontera hizo responsable a Bernal por cualquier hecho que le suceda a él y a su familia. “Las amenazas no me asustan, tú y yo fuimos policías. Freddy Bernal, te hago responsable de lo que a cualquier familiar mío le suceda», advirtió. (AM)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse