Política

Vielma Mora: “Aquí está prohibido olvidar el daño que hizo la derecha”

13 de septiembre de 2017

995 vistas

El primer mandatario regional, José Vielma Mora, hizo referencia al proceso de primarias de la oposición.

“El pueblo no quiere revivir escenas de odio y de temor en sus comunidades, “así lo dijo este martes el gobernador José Vielma Mora, al recordar los actos “terroristas ocurridos en el estado entre abril y julio de este año”.

Sostuvo que este es el motivo por el cual la aspiración revolucionaria, apegada a la paz y a la garantía del bienestar de la población, es bien recibida en las diferentes comunidades.

 “La guarimba de la derecha fue terrible, no sólo en el 2014, sino en este año, porque fueron cambiando sus métodos cada vez más violentos, hasta convertirse en actos terroristas, y eso no lo quiere nuestra gente, porque los tachirenses son gente trabajadora, honrada, con virtudes pacíficas y familiares”, resaltó.

Dijo Vielma Mora que la continuidad de las políticas incluyentes a favor de todos los tachirenses se cumplirá en los próximos cuatro años, para seguir empoderando al pueblo y para profundizar la igualdad.

Por contraparte, señaló que “la derecha quiere acabar con las misiones y colocar en el estado a un gobernador o gobernadora que hará lo imposible por destruir el camino trazado de esperanza y convertirlo en un espacio hipotecado para adular al imperio”.

“La gente está cansada del odio, del atraso económico, del atraso laboral, del retardo de nuestros hijos en avanzar en los temas educativos, y por eso vimos que la población no tuvo apego ni simpatía con la derecha en sus elecciones del pasado domingo”, aseveró.

En este sentido, refirió el candidato de la revolución que, apenas participó el 6,7 por ciento de la población electoral, en el proceso interno, lo que evidencia el desapego con las propuestas destructivas y violentas de la oposición.

 “Aquí está prohibido olvidar el daño de la derecha en el Táchira; escuelas asediadas, quemadas; ambulatorios, hospitales, oficinas quemadas, robadas, saqueadas por el terror de la derecha; hubo 36 gandolas de Mercal con los vidrios partidos, con los cauchos pinchados para que no le llegara la comida a las comunidades, eso no volverá a ocurrir, porque tenemos un pueblo con conciencia”, expresó.

La secretaria general de gobierno, Nellyver Lugo, durante la rueda de prensa.

“Con elecciones internas derrotaron

la violencia representada por candidatos”

A juicio de la secretaria general de gobierno, Nellyver Lugo, se derrotó la violencia expresada y representada por los candidatos de la derecha, tras las elecciones internas realizadas por la oposición venezolana el pasado domingo 10 de septiembre:

“Logramos que la derecha apátrida pudiera entender después de 104 muertos que tuvieron lugar en diferentes puntos de la geografía regional, que la vía era electoral, que la vía no era la violencia ni los hechos terroristas que lamentablemente durante más de 120 días nos tocó enfrentar en algunos municipios del Táchira”.

Aseguró que la “bajísima” participación del pueblo tachirense en las primarias de la MUD se dio porque el pueblo escogió el camino de la paz y no el de la violencia: “Ningún  adepto a la revolución salió a colocar una barricada para impedir que ellos eligieran a sus candidatos ni a realizar un acto terrorista que fuese en contra de una población que decidió participar”.

“La participación en las primarias de la MUD es una muestra de lo que piensa el pueblo, que estuvo confundido en un momento determinado y que decidió apoyar a un grupo minoritario de hombres y mujeres que durante más de ocho meses intentaron venderle al pueblo venezolano que la única alternativa real era irrumpir en la continuidad de la revolución”.

“Nosotros, desde donde comienza hasta donde termina la patria, ya estamos listos y preparados para seguir durante cuatro años trabajando para darle al pueblo del Táchira una gestión cada día más eficiente, conducida por un hombre que es la columna vertebral de las acciones desestabilizadoras”.

Finalizó aseverando que el próximo 15 de octubre, el pueblo tachirense tendrá la tarea de elegir el camino de la paz con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, o el camino de la violencia que quedó registrado y representado por más de 120 días.

Cinco nuevos directores del Gobierno regional fueron juramentados este martes por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Juramentados 5 nuevos directores

La secretaria general de gobierno, Nellyver Lugo, informó que las personas que asumen cargos de responsabilidad dentro del gobierno bolivariano del Táchira son: la doctora Erika Pinto, quien se desempeñaba como consultora jurídica de la Gobernación, es la nueva Procuradora General del estado; Alexandra Osuna estará al frente de la Dirección del Despacho del gobernador; Olmer Alexis Pérez ocupará la presidencia de la Fundación de la Familia Tachirense en sustitución de Dolores Canal.

Asimismo, Ronny Miguel Oliveros asumió como presidente de Fundes; y Ayetza Sánchez Sosa ocupará el cargo de consultora jurídica de la Gobernación, en reemplazo de la nueva procuradora, Erika Pinto.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse