Política

Así se surtirá el combustible subsidiado en Táchira a partir del lunes

13 de junio de 2020

21.398 vistas

Este lunes 15 de junio arranca el plan de distribución de combustible a todos los usuarios del estado Táchira, según informó, la mañana de este viernes, la vocera del gabinete de combustible, Nellyver Lugo, en el programa radial «Reporte Bernal».


Favio Hernández

La también diputada del Consejo Legislativo del Estado Táchira explicó los pormenores que regirán esta distribución, asegurando, junto a Freddy Bernal, principal representante del gobierno nacional en la entidad, la garantía de la gasolina al 100% de la flota automotriz de la región.

Indicó que el procedimiento se regirá según el terminal del chip o tag, comenzando con el número 1 el lunes, y continuará los días siguientes con el número que va correspondiendo, en ese orden. Cabe destacar que el domingo 21 no se laborará en atención subsidiada a todo usuario, por lo que la programación se reanudará el lunes 22, hasta llegar al jueves 25, día en que se atenderá al terminal número 0.

Es importante señalar que con este plan inicia la atención a los usuarios subsidiados parcialmente, es decir, lo que cancelarán la gasolina en 5 mil bolívares el litro.

Para ello, comentó Lugo, estarán disponibles un total de 41 estaciones de servicio a lo largo y ancho de la geografía tachirense, en sus 29 municipios.

Acotó que junto a esta atención de subsidio parcial también continuará activa la venta de combustible en bombas internacionales y a los sectores priorizados en la pandemia que gozan de una programación especial.

Se atiende hasta el cono

Con respecto al horario y mecanismo de atención al público, la dirigente político señaló que las estaciones de servicio abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde. Sin embargo, alegó que a las 2 de la tarde el equipo del gabinete de combustible evaluará el alcance de la gasolina y colocará un cono en la cola, como marca de que hasta allí se atenderá.

Sostuvo que se tendrá el apoyo de los organismos de seguridad quienes estarán velando por el orden y cumplimiento de las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus en las colas, así como también estarán atentos ante cualquier irregularidad que pudiera presentarse.

Asimismo, la vocera hizo un llamado al colectivo para que se apegue al cumplimiento de las normas y a no realizar colas desde la noche anterior.

Internacionales con número de placa

En materia de distribución a precio internacional, a medio dólar, manifestó que se continuará atendiendo por el terminal de placa y que el lunes a las 5 de la mañana darán a conocer las estaciones de servicio activadas, para evitar las colas y estrategias de las mafias del combustible.

Hizo hincapié en que este tipo de atención es perfecta para usuarios sin tag, o para aquellos que ya hayan completado el cupo de 120 litros al mes.

Aclaró que el precio internacional de medio dólar es solo una referencia, «es opcional si el usuario quiere cancelar en divisa extranjera o en bolívares». El cambio se establecerá a la taza del sistema Dicom.

Igualmente sucederá con los usuarios que forman parte de los sectores priorizados en la contingencia, «ellos seguirán siendo atendidos sujetos a su programación».

«En 10 días el 100% de la población del estado va a ser atendida», mencionó.

Por su parte, Bernal argumentó que este plan es especial para el Táchira y que no puede ser comparado con el de otros estados, ya que esta entidad tiene un trato especial por ser un territorio de frontera.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse