Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Asociación de Alcaldes reitera llamado a participar en primarias

Política
Asociación de Alcaldes reitera llamado a participar en primarias

viernes 10 marzo, 2023

“Se está presentando una opción única para unir a la oposición del país que esta fracturada en tantos partidos políticos, por ello estamos buscando, los alcaldes, un diseño para ver si logramos dar a entender el mensaje”, aseveró el alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Rigoberto Ovallos


La participación de todo el sector de oposición venezolana para las próximas elecciones primarias, es el pedido que hace la Asociación de Alcaldes del estado Táchira a los líderes políticos, señalan que la única vía de poder competir contra el actual Gobierno en las elecciones presidenciales es a través de un único candidato opositor.

“Hoy se le presenta al Estado venezolano una opción verdadera para poder elegir a un solo candidato de la oposición, sabemos que dentro de los partidos políticos hay muchos desacuerdos, pero hoy queremos nosotros, todos los alcaldes, promover un consenso porque los venezolanos anhelamos que se genere un cambio de Gobierno por medio de unas elecciones donde se participe con igualdad de condiciones y donde no vayamos divididos”, dijo el presidente de la Asociación y alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Rigoberto Ovallos, en rueda de prensa en la ciudad de San Cristóbal.

Señaló que, es falso los señalamientos de algunas personas al decir que no les permiten la participación en los comicios de octubre, enfatizó que la Asociación de Alcaldes del estado Táchira se ha reunido con miembros de la Comisión Nacional de Primarias y que se aseguraron de que ellos reciban cualquier propuesta de candidato siempre y cuando presenten los requisitos necesarios.

“No podemos aceptar que haya algún partido político que diga que no va a ir a la primaria, si ese es el mecanismo que hoy en día la oposición ha buscado a través de una Comisión a nivel nacional para poder reglamentar el instructivo, para poder llegar al 22 de octubre con una participación activa”, agregó Ovallos.

Acompañado de los alcaldes de los municipios Junín, Ayacucho, Seboruco, Panamericano, San Judas Tadeo, la alcaldesa de José María Vargas y la de Andrés Bello, Ovallos felicitó a los líderes de oposición que ya han dado su nombre para las primarias y aseguró que la Asociación acompañará a cualquier candidato que quiera hacer campaña en Táchira, siempre y cuando estén unidos al proceso de octubre.

“Vamos a juntar todos los esfuerzos necesarios, tenemos que ir todos juntos a este gran encuentro que los venezolanos vamos a tener en octubre y no entiendo por qué un partido político que dice ser de oposición dice no ir a primaria”, comentó.

Manifestó que aún hay tiempo de participar y que los candidatos que quieran inscribirse y que no tengan partido, igual pueden hacerlo.

“Desde la Asociación de Alcaldes del estado Táchira, ratificamos nuestro compromiso y apoyo al proceso de primarias y sabemos que todos los venezolanos también lo harán, por ello pedimos unidad y participación. ¡Unidos somos más, dividas somos menos!”, puntualizó Ovallos.

Maryory Bustamante

Viernes de poco movimiento binacional

Frontera

Docentes municipales de frontera exigen pago del Bono Especial Vacacional

Frontera

A la cárcel por extorsión en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Sin información de «uber» cucuteño tras ser detenido en Tienditas

Luis Sojo: Emblema deportivo y ejemplo a seguir

Maduro anuncia para hoy jornada de movilización de Milicia ante “amenazas” de EEUU

6 clasificados de Conmebol para el Mundial de 2026; Venezuela y Bolivia por el repechaje

Se registra el quinto camión incendiado en Norte de Santander

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros