Política

Asumirá el Gobierno regional competencias del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

7 de octubre de 2017

1.267 vistas

El gobernador José Vielma Mora prometió elevar 400 % las primas de los trabajadores públicos, a partir de enero de 2018. (Foto/Tulia Buritica)

La totalidad de las competencias del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal serán asumidas por el gobierno regional, razón por la cual entre el 12 y el 18 de este mes el ministro  de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se trasladará al Táchira y en acto formal materializará el traspaso legal y técnico de la institución y, además, autorizará la homologación del salario con el que devengan los oficiales del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas, por solicitud del gobernador y candidato a la reelección, José Vielma Mora.

El anuncio lo hizo el mandatario regional este viernes, desde el Gimnasio Arminio Gutiérrez, durante acto con servidores públicos regionales, municipales y nacionales del Táchira, donde especificó que: “El ministro Néstor Reverol Torres vendrá al Táchira a hacer el paso oficial, legal y técnico para atender a todos los bomberos del Táchira, de San Cristóbal sobre todo, y tendrán nuevo sueldo, de acuerdo con el plan de nóminas de Caracas”.

Explicó además que se les dotará de uniformes, adecuación de instalaciones, cursos de formación académica y estabilidad laboral, así como ascensos, de acuerdo con el tiempo de servicio, rango y el compromiso.

Con respecto a los beneficios para los trabajadores de la Gobernación indicó que, a partir de enero de 2018 “se aumentará el HCM de 4.5 millones a 15 millones de bolívares por renglón, para los trabajadores de la Gobernación; se incrementará en 400% todas las primas del gobierno regional y ya se instauró el pago integral de las cuatro semanas”.

Aunado a eso, comentó, “estamos evaluando otros bonos en el área de alimentación, únicos en el Táchira, eso aparte del bono de alimentación regular”.

Destacó en cuanto al petitorio de los maestros municipales para pasar a la Gobernación o a la Zona Educativa, que “es un poco más complejo, porque son grupos de escuelas y liceos que hay que evaluar para pasar todo el estamento de infraestructura, carga académica, dotes de los muchachos y toda la inscripción”.

“Pagaremos a trabajadores

de la Alcaldía el miércoles o el jueves”

Con relación a los trabajadores de la alcaldía capitalina, precisó que: “Hoy (ayer viernes) recibió la nómina la Inspectoría del Trabajo, nosotros debemos estar bajando los recursos mañana sábado o el lunes, y debemos estar pagando entre el día miércoles 11 o jueves 12 en cada una de las nóminas”.

Recordó que el dinero no pasó a las arcas de la Alcaldía porque “los trabajadores, mediante un oficio, le solicitaron que el gobierno bolivariano manejara los recursos. No tengo problema en pasarle el dinero a la Alcaldía, si así lo quieren los sindicatos de ese ayuntamiento”.

Insistió en que: “Queremos no solamente ser los protectores de los trabajadores regionales, municipales y nacionales, sino abarcar al sector privado, apoyando al empresariado, al comerciante, al industrial, al ganadero, como lo hemos hecho y tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza y dinamismo, con pasión de tachirenses, porque en el estado nos unen la paz, el amor, el trabajo fecundo, la familia y la unión permanente para poder salir adelante”.

“Aquí no hay quema de cauchos, no hay golpes, no hay agresiones, lo que hay es amor, paz, felicidad y la contentura de que estamos trabajando en democracia con el CNE”, subrayó-

También el gobernador criticó el lema de la candidata opositora, lo tildó de “separatista” y se autodenominó “el hijo de los 29 municipios del Táchira”, y repuso: “yo soy el hijo de la paz del Táchira”. Asimismo, dijo que con la seguridad desplegada en el juego de la Vinotinto con Colombia y Uruguay le demostramos a la FIFA y el mundo que el Táchira es de cordialidad, amor, confianza, la juventud y el deporte”.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse