“Atacan entorno de Guaidó para intentar detener lucha por cese a la usurpación”

398

El jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, diputado Sergio Vergara, se pronunció ante el secuestro del también dirigente de la tolda naranja y director del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, y aseguró que este tipo de acciones arbitrarias forman parte de un patrón cubano aplicado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para atacar a la disidencia política del país. 

 —Los hemos visto en otras oportunidades amedrentando a quienes asumen la presidencia de la Asamblea Nacional. Es una metodología repetida para intentar que nosotros retrocedamos en el accionar que nos permitirá liberar a Venezuela. El régimen pretende amedrentar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien no permitirá que el Parlamento ni pueblo retrocedan en su lucha por lograr el cese de la usurpación-, dijo. 

 Desde las adyacencias de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, relató cómo fue el accionar de los funcionarios que allanaron su vivienda durante la madrugada de este jueves, en compañía de los fiscales Farid Mora y Dinorah Salcedo, portando una orden firmada por la jueza del Tribunal Primero de Terrorismo, Carol Padilla. Asimismo, Vergara alertó que a Roberto Marrero le fueron sembrados dos fusiles y una granada. 

 —Queremos denunciar la violación a los derechos humanos a Roberto Marrero, Luis Aguilar y mi persona. Cuando eran las 2 de la mañana sentí cómo golpearon las puertas de la residencia, me acerqué a la ventana para ver qué ocurría y vi unas unidades del Sebin. Inmediatamente, notifiqué a Roberto, quien además es mi vecino, que unos funcionarios estaban intentando entrar a mi casa. Cuando los funcionarios, encapuchados y con armas largas, entraron, me apuntaron e inmediatamente les dije que era diputado a la Asamblea Nacional y que tengo inmunidad parlamentaria. Me sometieron, me lanzaron al piso y se montaron sobre mi espalda, así me mantuvieron varios minutos mientras ingresaron y revisaron toda mi vivienda. Posteriormente, me levantaron y me sentaron en el sofá durante aproximadamente 3 horas, desde donde pude ver cómo entraban a la propiedad de Roberto Marrero-, destacó. 

 Señaló que: “aún no tenemos la certeza de dónde están secuestrados. Sabemos que no existe una intención del gobierno por aclarar las cosas, lo que hacen es seguirse burlando de la comunidad internacional que está en continua compañía de los venezolanos. También sabemos que esta orden no proviene de Maduro sino de otros funcionarios, lo que demuestra que no hay unidad ni cadena de mando”.  

Vergara ratificó que este tipo de atropellos “no mermarán la lucha de los venezolanos por lograr el cese de la usurpación de Maduro en la Presidencia de la República, el gobierno de transición y las elecciones libres”.  

Augusto Medina