«Vamos a hacer una obra hidráulica de unos 80 metros de largo y 4 metros de profundidad», explicaba el mandatario regional
Con la puesta en marcha de cinco máquinas trabajando sin descanso se desarrollan los trabajos en el sector El Zig Zag, ubicado en la Troncal 5 del estado Táchira.
Desde este punto, el gobernador Freddy Bernal realizó una inspección de los trabajos emprendidos en esta importante arteria de circulación que une al Táchira con el eje de los llanos y el resto del país, indicando que esta vía debe ser ampliada.
«Vamos a hacer una obra hidráulica de unos 80 metros de largo y 4 metros de profundidad», explicaba el mandatario regional.
Para cumplir con este cometido, las labores implican en una primera instancia la remoción de escombros y la concreción de una variante hacia la roca, siendo uno de los retos en este sitio el caudal y fuerza de las aguas, dado que en este punto se une el rio Torbes con río Negro; por lo cual se debería colocar una defensa, trabajos que están siendo evaluados por el equipo de ingenieros expertos que han venido desarrollando obras junto al Ejecutivo regional.
Recordó la autoridad tachirense que se encuentran activos 42 frentes de trabajo a lo largo y ancho de la entidad, esto como parte del plan de acción emprendido por la Gobernación del Táchira para afrontar los daños ocasionados por las diversas ondas tropicales. /// Prensa Gobernación del Táchira