lunes 5 diciembre, 2022
InicioPolíticaAvanzada Progresista en su noveno aniversario

Avanzada Progresista en su noveno aniversario

86 views

El pasado sábado, 3 de julio, el partido Avanzada Progresista (AP) celebró sus nueve años de vida política en Venezuela, por lo que la dirección regional de la organización llevó a cabo una asamblea con su militancia en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Táchira.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de AP, Gustavo Rangel, quien explicó que en el encuentro estuvieron presentes los representantes de los 24 comités municipales de la entidad.

Asimismo, también estuvieron presentes los integrantes del Comité Regional de la organización, como es el caso de Luis Medina, Román Cohen, Alejandra Samudio, Yonaiker García, entre otros.

Respaldo a Laidy

Rangel informó que en dicha asamblea la plenaria acordó darle el respaldo absoluto a Laidy Gómez, para su reelección como gobernadora del estado Táchira, a sabiendas de que AP es uno de los partidos que conforman la denominada Alianza Democrática.

De igual manera, tocaron el tema de las precandidaturas, pues aún se debate sobre ir con aspirantes propios en algunos municipios, tanto para alcaldías como para los concejos municipales.

«Hoy, en este encuentro, donde llegamos a nueve años de lucha con un amplio debate con nuestros delegados municipales, los representantes de nuestros 24 municipios, en donde tenemos conformado nuestro partido en el estado, decidimos, por mayoría, respaldar a la gobernadora del estado para su reelección y sumarnos a su petición de primarias, donde tendremos nuestros candidatos propios a las alcaldías», comentó.

AP y sus candidaturas

Como bien lo dijo el también diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Rangel, Avanzada Progresista ya tiene precandidatos para ciertas alcaldías, como el caso de los municipios Pedro María Ureña, Michelena, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Samuel Darío Maldonado.

No obstante, afirmó el vocero, pretenden presentar cuatro aspirantes para el Consejo Legislativo del estado Táchira.

«Tendremos nuestra representación, así como 24 candidatos a concejales en todo el estado, según lo acordado en asamblea regional, como máxima instancia política del estado, escuchando a nuestra dirigencia y ratificando la ruta electoral, como el camino a seguir para derrotar a Bernal y recuperar las alcaldías del Táchira», destacó.

Manifestó que en algunos municipios AP ha fijado acuerdos con otras organizaciones para apoyarles en algunas aspiraciones políticas, de cara al venidero proceso electoral.

Representantes de otros partidos

Cabe resaltar que a la asamblea asistieron los representantes regionales de algunos partidos políticos que hacen vida en el Táchira, como es el caso de Copei, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y el MAS. Estos celebraron, junto a la militancia de AP, el aniversario de la organización tricolor y resaltaron los valores democráticos por los que dicen luchar.(FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario