miércoles 15 julio, 2020
Inicio Política Avanzada Progresista no descarta lanzar a Henri Falcón fuera de la MUD

Avanzada Progresista no descarta lanzar a Henri Falcón fuera de la MUD

445 views

El líder de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, podría participar en la elección presidencial del próximo 22 de abril. El secretario nacional del partido, Luis Romero, afirmó a Efecto Cocuyo que no descartan la opción de postular al exgobernador del estado Lara por fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aún sigue sin manifestar públicamente si irá o no a los comicios.

“La Unidad es mucho más de lo que expresa la MUD, es mucho más que el G4 (…) Nosotros tenemos a un candidato en la calle, lo hemos dicho, y vamos a participar. Estamos en conversaciones porque se trata de un candidato unitario”, declaró Romero.

El secretario de AP ofreció una rueda de prensa junto a representantes de Copei y Movimiento al Socialismo (MAS) para llamar a la oposición y a la sociedad civil a participar en las elecciones presidenciales.

“No estamos promoviendo a un candidato, estamos promoviendo una idea, estamos promoviendo el esfuerzo que tenemos que hacer todos para construir un candidato unitario. No se trata de nombres, de lo que se trata es de ver como los venezolanos podemos ponernos de acuerdo por encima de los intereses particulares”, respondió el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, ante la postura de AP.

El movimiento político Juntos, que también manifestó su rechazo a la abstención este 20 de febrero y que busca aglutinar al chavismo crítico y a sectores de oposición, insinuó que puede respaldar una candidatura como la de Falcón. No obstante, subrayaron que esperan el candidato surja de un consenso.

- Advertisment -