Avanzada Progresista participará en las elecciones de concejos municipales

350
Foto: El Mercurio

El secretario general de Avanzada progresista (AP), Luis Romero, manifestó este viernes que su partido político participará en las elecciones de concejos municipales, convocadas por el CNE para el domingo 9 de diciembre.

“A pesar de las condiciones desventajosas que plantea el CNE, nosotros en Avanzada Progresista y en la Concertación por el Cambio, vamos a dar la pelea”, expresó el dirigente durante una entrevista en Shirley Radio, según El Universal.

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista / Foto: El Universal
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en rueda de prensa que en los comicios municipales se elegirán 4.900 cargos entre principales y suplentes.
Al ser consultado sobre si no es contradictorio participar en un nuevo proceso electoral cuando el excandidato Henri Falcón, líder de AP, impugnó los resultados de las presidenciales del 20 de mayo, Romero indicó que “si no participamos en los procesos electorales, le estaríamos entregando los espacios al Gobierno”.
Por otra parte, Acción Democrática (AD), que recientemente se desvinculó de la MUD, indicó consideró “incoherente participar en las elecciones municipales, si no apoyamos las presidenciales”.